El asesor jurídico de Royal Seguros, Sergio Recalde, explicó este viernes que el pago de la póliza de las obras del metrobús se realizó vía judicial porque hasta el momento no se sabe si realmente el Ministerio de Obras Públicas debe recibir el dinero por el conflicto con Mota Engil.

“El dinero queda depositado en una cuenta judicial y ya no nos corresponde decidir si corresponde o no el desembolso del dinero. Royal Seguros realizó el pago esperando la resolución definitiva del arbitraje al que está sometido el conflicto entre el MOPC y Mota Engil”, explicó Recalde en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Royal Seguros deposita valor de la póliza en caso metrobús

Sostuvo que el MOPC y la empresa en cuestión, en su momento, decidieron que no era oportuno rescindir el contrato y pararon las obras. Posteriormente la cartera del Estado hace el reclamo de la ejecución de la póliza, pero el caso se encuentra en un tribunal arbitral y ante esta situación Royal Seguros depositó vía judicial los G. 40.390.079.106.

Explicó que el Código Civil permite que un sujeto de derecho realice un pago por vía judicial, cuando el acreedor fuere desconocido o su derecho resultase dudoso, en este caso el MOPC, porque el caso se encuentra en un tribunal arbitral.

Podés leer: Royal Seguros refuta declaraciones del procurador general

“Es dudoso que el MOPC tenga derecho a cobrar la póliza. Nosotros le peticionamos a un juez que se deposite el dinero y una vez solucionado el litigio se proceda a retirar el dinero si corresponde. Nosotros no somos parte del arbitraje, está reservado solo a las partes”, agregó el asesor jurídico.

La empresa Royal Seguros emitió un comunicado este viernes y anunció el desembolso de la suma de G. 40.390.079.106 por el valor total de la póliza del caso metrobús. El objetivo es salvaguardar los intereses de todas las partes involucradas.

Nota relacionada: MOPC intima a Mota Engil a pagar más de G. 40.000 millones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar