La empresa Royal Seguros emitió un comunicado dirigido a clientes al igual que a la opinión pública en general con el objetivo de desacreditar las declaraciones realizadas por el abogado Sergio Coscia, procurador general de la República, en un programa radial relacionado a las pólizas de seguros que involucran a las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA.

El documento afirma que las aseveraciones afectan la credibilidad y ponen en tela de juicio la solvencia patrimonial y ética de la compañía y cita los siguientes puntos.

A) Royal Seguros SA, Compañía de Seguros, no ha emitido las pólizas que garantizan el fiel cumplimiento contractual ni el anticipo financiero asumido por las empresas Insumos Médicos SA (Imedic) y Eurotec SA con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, referente a la provisión de insumos y camas para afrontar la pandemia del COVID-19 ID N.° 382.317).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

B) Royal Seguros SA, Compañía de Seguros, ha emitido en su momento las pólizas de mantenimiento de oferta con la suscripción del contrato, la obligación garantizada ya ha sido cumplida por el asegurado.

C) Royal Seguros SA, Compañía de Seguros no tiene incumplimientos contractuales con el Estado paraguayo. Hasta la fecha, no hay una sola sentencia judicial que indique que Royal Seguros SA sea un deudor del Estado paraguayo.

D) Royal Seguros SA, Compañía de Seguros, dando cumplimiento irrestricto a las normativas de la Superintendencia de Seguros del Banco Central del Paraguay tiene suficiente respaldo de REASEGURO DE PRIMER NIVEL INTERNACIONAL, con cobertura en todas y cada una de las pólizas emitidas. Por tal motivo, no existe posibilidad alguna de que Royal Seguros deje de cumplir sus obligaciones contractuales, una vez reunidos los requisitos pertinentes.

E) Resultan gravemente irresponsables y de ignorancia judicial las aseveraciones vertidas públicamente, por lo que la compañía se reserva el derecho de plantear las acciones legales correspondientes.

Leé también: Ministro defiende compra de insumos y niega sobreprecios


Dejanos tu comentario