La empresa Royal Seguros emitió un comunicado este viernes y anunció el desembolso de la suma de G. 40.390.079.106 por el valor total de la póliza del caso metrobús. El objetivo es salvaguardar los intereses de todas las partes involucradas.

“Esto mediante la apertura de una cuenta judicial, consignando la suma total de la póliza de fiel cumplimiento de la obra metrobús para salvar los intereses de las partes involucradas”, dice parte del comunicado emitido por la empresa.

En otra parte menciona que el depósito fue vía judicial, esperando la resolución definitiva del arbitraje al que está sometido el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Mota Engil Ingeniería.

Te puede interesar: Royal Seguros refuta declaraciones del procurador general

Agrega que en el 2018 el MOPC y Mota Engil suscribieron un acta de entendimiento, reconociendo obligaciones recíprocas aún no cumplidas y suspendieron indeterminadamente la ejecución de la obra, por motivos de fuerza de mayor.

“El 11 de mayo del 2020, un representante de la Procuraduría General de la República confirmó públicamente la existencia de una medida cautelar emitida por un tribunal arbitral, por la que se ordena a la República del Paraguay a suspender la ejecución de las garantías contractuales. No obstante, hasta la fecha, el MOPC no ha desistido formalmente del pedido de ejecución de la garantía emitida por Royal Seguros”, añade el comunicado.

De acuerdo a la empresa aseguradora, no existe certeza jurídica de que el MOPC tenga derecho a cobrar una indemnización porque está pendiente la determinación en el arbitraje, si la falta de conclusión de la obra del metrobús fue causada por el MOPC, Mota Engil o por una causa ajena.

Ante todas estas circunstancias, Royal Seguros decidió dar cumplimiento a su obligación contractual, mediante el pago por consignación judicial, para salvaguardar los intereses de todas las partes y la firma demostrar que cumple estrictamente con sus compromisos asumidos.

Esto pasó: MOPC intima a Mota Engil a pagar más de G. 40.000 millones

Dejanos tu comentario

6H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar