El monto que exige el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asciende a 40.390.079.106 guaraníes, debido a que hoy el ente estatal dio por finalizado el contrato que lo unía a la empresa constructora portuguesa Mota Engil Ingeniería y Construcciones SA, sucursal Paraguay.

La razón de esta decisión, según documento del MOPC, es por incumplimiento en las obras inconclusas del metrobús, por lo que intimó en un plazo de 24 horas a desembolsar el pago de la póliza de seguro.

La información puede apreciarse en la Resolución N° 144/2020 por la que se da por terminado el contrato con Mota Engil, en el marco de la “Licitación Pública Internacional para la Construcción del Sistema Troncal BTR -Corredor Principal- Tramos 2 y 3, con ID N° 291192”, mejor conocido como parte del proyecto metrobús.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comunicación oficial Nº 514 de la estatal paraguaya, firmada por la directora de la Unidad Operativa de Contratación, Lincy Lucena Vera, indica: “intimámosle por 24 horas al pago de la suma de G. 40.390.079.106, correspondiente a los montos debidos por el tomador en razón de la inejecución del contrato por incumplimiento, bajo apercibimiento de la ejecución de la garantía de la póliza de seguro de fiel cumplimiento, a cargo de la firma Royal Seguros SA”.

Asimismo, el MOPC le solicita realizar el pago discriminando los recursos por póliza afectada, atendiendo a la estructura presupuestaria de la institución y que una vez recibida la indemnización reclamada, serán liberados los originales de las garantías.

Facsímil de la Resolución N° 144/2020 del MOPC. GENTILEZA.
Etiquetas: #metrobús

Dejanos tu comentario