La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que aglutina a las principales marcas de empresas nacionales e internacionales y que a diferencia de otros gremios empresariales tradicionales, tiene en la misma mesa a todas las categorías económicas, ve como muy preocupante la situación actual que atraviesa el país, debido a la pandemia del COVID-19.

El presidente de la organización, Carlos Jorge Biedermann, señaló que la situación económica está complicada, ya que se viene de un año duro. Cuando a inicios de este 2020 se empezaba a recuperar, vino el drama sanitario que volvió a empeorar el escenario, refirió.

“Hay que asumir esto con mucha cautela e inteligencia y tenemos que prepararnos para el después, por lo que no se debe ser tan fatalistas, va salir el sol”, enfatizó Biedermann en entrevista con Universo 970 Am.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario, mencionó que después de semana santa o cuando las autoridades dictaminen la fecha, retomarán las actividades económicas.

“Nosotros enfatizamos que se debe volver paulatinamente. No se puede hacer a lo loco, todo al mismo tiempo, porque se generará un problema muy grande, además de generar complicaciones al sistema de salud”, afirmó.

Te puede interesar: Pymes piden acciones concretas al Gobierno: “La problemática no es sencilla”

Calma y tranquilidad

El titular de la CAP, recomendó tener calma y tranquilidad, así como corregir algunas cosas y pensar en cómo enfrentar el futuro, un poco incierto, con incertidumbres, pero que hay que asumirlas.

“Paraguay es un país con muchas oportunidades y si se minimiza el impacto de esta pandemia, seguirá siendo atractivo para las inversiones”, sostuvo.

Dijo también, que esta crisis sanitaria obliga a tomar decisiones que en tiempos normales no se quieren tomar.

Lea aquí: El sector exportador, en un periodo de “recesión fuerte”

“Nosotros lo que queremos es que se gaste mejor, ya que todos pagamos impuestos, no sólo para cumplir la ley, sino para tener contra prestaciones de servicios, como salud, educación, infraestructura, seguridad, entre otros. Ahora tenemos problemas graves, porque no se supo gastar y estamos en el punto de inflexión, momento en que se toman decisiones para propiciar los cambios absolutamente necesarios”, manifestó.

Finalmente, agregó que esta es la gran oportunidad que tiene Paraguay para cambiar de paradigma y si no se hace, se tendrá problemas muy serios en todos los sentidos.

Dejanos tu comentario