Desde la Federación de Mipymes del Paraguay piden al Gobierno acciones más concretas, hasta el momento ya mantuvieron varias reuniones pero aún no se concretó ninguna medida a favor de las mismas para enferntar la emergencia sanitaria.

Gustavo Giménez, miembro de la Federación Mipymes, resaltó que la falta de ingreso a las pequeña y medianas empresas, ya tiene un impacto muy fuerte como en todos los sectores. Especialmente para las que se dedican al área de eventos. “Reprogramar un evento no es algo fácil”, aseguró en contacto con la 650 AM.

Afirmó que esperan que esta semana se den las soluciones para ayudar al sector de una caída. “Ahora mismo no tenemos nada, ninguna ayuda, ninguna herramienta. Hasta ahora de lo que se está hablando es de refinanciación pero la problemática no es sencilla. Es preocupante la situación, esperamos que se pueda ayudar a las empresas que realmente están necesitando”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Archivo.

Iván Airaldi, representante de las Pymes en Alto Paraná, agregó que esta crisis trae un impacto muy negativo, “nos dejó sin flujo de caja y al borde de la quiebra”.

“No tenemos apoyo de los bancos lastimosamente. Una profunda decepción de estos entes con quienes trabajamos por muchos años. Esto va a tener el mismo destino de Titanic en algún momento, pero vamos a seguir luchando. El Gobierno tiene las herramientas pero no actúa, lo único que hace es propaganda. Nadie te da respuesta, se llama y nadie sabe nada”, afirmó a la misma emisora.

Instó a las autoridades que tomen enserio este problema ya que si una empresa chica quiebra, no podrá pagar a otra más grande, la cual también se verá afectada. “Con el cierre de las firmas, el Estado no podrá recaudar en materia de impuestos”.

Dejanos tu comentario