El famoso grupo alemán de metal, Rammstein, está en el ojo de la tormenta. Till Lindemann, vocalista de la banda, fue acusado de estar en el centro de un sistema destinado a agredir sexualmente a jóvenes fanáticas después de sus conciertos.

En plena gira musical por Europa, el cantante de Rammstein fue señalado por varias mujeres ante la prensa alemana y las autoridades consideraron el tema con tanta seriedad que exigieron a los organizadores de conciertos que protejan al público. Las acusaciones contra Till podrían marcar el “final de los shows” de Rammstein, según predice el medio Süddeutsche Zeitung.

Todo inició a finales de mayo, cuando una joven irlandesa de 24 años dijo que Lindemann supuestamente la habría drogado y agredido sexualmente después de un concierto que la banda brindó ese mismo mes en Lituania. Posterior a eso, otras jóvenes liberaron sus voces y contaron que vivieron situaciones parecidas con el cantante alemán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Concursantes de MasterChef Argentina se lucieron con comida típica paraguaya

Una alemana de 21 años, Kayla Shyx, contó que Alena Makeeva -asistente del grupo- se acercó a ella y a una amiga en un concierto en 2022 y las invitó a una “fiesta más tarde”. El relato menciona que fueron conducidas a una sala donde habían docenas de otras jóvenes, bebidas alcohólicas y que los agentes de seguridad confiscaron sus celulares. “De repente me di cuenta de que estaba allí como objeto sexual y entré en pánico!”, dijo la joven que pudo salir a tiempo del lugar.

Los testimonios señalan que las fans habrían sido localizadas en las primeras filas de los conciertos de Rammstein, filmadas o fotografiadas para que después Till pudiera elegir a quienes invitar a las fiestas privadas; incluso algunas supuestamente fueron drogadas antes de ser atacadas por el artista de 60 años.

Los integrantes de Rammstein se pronunciaron sobre estas acusaciones y las desmintieron firmemente, pero aseguraron que tomaron estos testimonios “muy en serio”. “Es importante para nosotros que (las aficionadas) se sientan cómodas y seguras en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario”, dice un comunicado de la banda publicado en Instagram.

La Ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus propuso crear zonas de protección para las mujeres en los recitales, también formar equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual. “Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, declaró a AFP.

Te puede interesar: Excéntrico: Camilo viaja en un avión rojo con bigote

Dejanos tu comentario