Una vez más la gastronomía paraguaya está envuelta en una polémica, pero esta vez por cómo nombran a las chiperías en Corrientes, Argentina. Fue una figura del vecino país llamada Coti Romero, conocida por participar del reality show de Telefe “Gran hermano”, quien evidenció que a los negocios de venta de chipa llaman “chipacería” en la frontera del país.

“Hoy venimos con Cone a la Plata, a visitar la chipacería de mis primos de Corrientes”, contó la mediática por medio de una historia de Instagram. El clip se difundió en redes generando una oleada de comentarios negativos sobre cómo Coti se refirió al negocio de venta de chipas de sus parientes.

Te puede interesar: “Cumbia triste”: Bronco recordó a Vita Aranda, la musa de los cumbieros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Qué video que me puso agresiva”, “Será que tapizan chipas”, “Apropiación cultural”, “Chipacería ndaje”, “Dejen de colgarse de nuestras costumbres y comidas”, fueron algunas de las reacciones de los internautas en línea.

Pero, por otro lado, se expuso que es común llamar “chipacería” a los negocios de chipa en Corrientes. “En Corrientes les dicen chipacería. Y a las chipitas le dicen chipacitos”, escribió una usuaria. Asimismo, se comentó cómo nombran a los comerciantes de este alimento de la cultura paraguaya. “Le llaman chipacero al vendedor”, expuso una internauta.

Constanza Romero es oriunda de Corrientes, por lo que en el reality show fue conocida por brindar algunas frases en guaraní, dando a entender que los ciudadanos de la ciudad fronteriza manejan algunos vocablos típicos de la cultura paraguaya e incluso su “manera de hablar” o acento para muchos era paraguayo.

Leé también: Cantante de Damas Gratis causó revuelo por utilizar avión de la Fuerza Aérea Paraguaya

Te puede interesar: ¡Merengue! Bad Bunny puso a bailar a Taylor Swift en los Grammys

Dejanos tu comentario