Casi dos décadas después de su último partido profesional en la NBA, el exbasquetbolista estadounidense Michael Jordan sigue facturando millones. Gracias a su gran popularidad en el mundo, su nombre es una marca consolidada en el mercado, con inversiones exitosas en diferentes rubros.

Además de ser muy bueno en el baloncesto, el exjugador de Chicago Bulls también siempre supo manejarse con gran destreza en el ámbito de los negocios. Hoy su privilegiada situación financiera le permite darse ciertos lujos reservados solo para quienes como él figuran en las listas anuales de Forbes.

Recientemente salieron a la luz unas fotos del imponente yate que Michael Jordan compró en 2019 por la suma de 80 millones de dólares. Una embarcación de digna de magnates con cancha de básquet, ascensor, jacuzzi y gimnasio incluidos. Su sofisticada decoración interior no tiene nada que envidiar a los hoteles cinco estrellas más famosos del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para inaugurar su lujoso yate al que bautizó “Joy” , la estrella del deporte y su familia hicieron un viaje hacia la isla caribeña de St.Barts, una travesía de la que también participaron varios amigos. Y es que, más que un barco, es una verdadera mansión flotante. Mide 70 metros de largo, tiene cinco cubiertas y ocho cabinas a las que se accede por ascensor. Cada estancia de la embarcación fue decorada con mosaicos del océano y está equipada con baños completos.

La terraza, que frece una vista al mar de 270 grados, está aislada con vidrio para protegerse del frío durante la noche y en los días de vientos helados. A bordo, el anfitrión puede recibir hasta 12 invitados y una tripulación de 19 personas pueden estar en el barco a la vez.

Lea también: Página de missología tiene a Nadia como principal candidata para la corona

El suntuoso comedor, además de una amplia sala de estar con un bar. Foto: Gentileza.

Dispone de un suntuoso comedor, además de una amplia sala de estar con un bar. También está acondicionado para realizar reuniones de negocios a bordo, gracias a su sistema audiovisual de alta tecnología y satélite. Los costos de funcionamiento del yate rondarían los 800.000 dólares semanales, según el diario The Sun.

Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, la fortuna de Michael Jordan ronda los 1.900 millones de dólares, que le sitúan entre los 500 más ricos de Estados Unidos y entre los 1.500 más adinerados del planeta.

“Jordan jugó un total de 15 temporadas en la NBA, casi 16 años en los que ganó 93,8 millones de dólares. La mitad de ellos gracias a sus dos últimos años con los Bulls (30,1 millones en la 96-97 y 33,1 en la 97-98). Por su parte, con los Wizards ganó un millón en cada una de las dos temporadas”, detalla la revista Forbes.

Mirá también: Wanda Nara, una mamá como todas: “Díganme que no me pasa solo a mí”

Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, la fortuna de Michael Jordan ronda los 1.900 millones de dólares. Foto: AFP.

Avezado inversor

De 58 años, el exbasquetbolista, hoy dueño también del equipo Charlotte Hornets, invierte su dinero con gran éxito en el mundo de la hostelería. Ahora, cuenta con varios restaurantes de su propiedad. Además, junto con otros magnates de la NBA, creó la marca de tequila “Cincoro”, cuya botella más cara tiene un precio de 1.600 dólares.

El neoyorkino también realiza grandes apuestas en el sector de las tecnologías. Hizo un importante desembolso en e-sports, y tiene participaciones en varias start up como Gigster, una de las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley. También en diversas empresas de desarrolladores, diseñadores y jefes de proyecto freelance.

Jordan, que regenta una concesionario de coches Nissan en Carolina del Norte, firmó un millonario acuerdo con Nike que creó exclusivamente una marca llamada Jordan Brand por la que el jugador se embolsa cerca de 100 millones al año por los derechos de uso y venta. Por su parte, el gigante textil factura 3.000 millones gracias al logo de Air Jordan.

Mirá también: Futbolista obsequia un departamento a la niñera de sus hijos

La sofisticada decoración interior del yate de Jordan no tiene nada que envidiar a los hoteles cinco estrellas más elegantes del mundo. Foto: Gentileza.

Solidario

Pero quizá una de las fuentes que más ingresos le reporta son las indemnizaciones que obtiene tras ganar pleitos a compañías que usan indebidamente su imagen. Unas victorias judiciales cuyos beneficios emplea muy bien, ya que donó 23 millones de dólares de indemnización a diversas ONG infantiles. Los 8,9 millones que le reportaron al ganar el pleito con un supermercado por utilizar su imagen de forma ilegal también fueron destinados a fines solidarios.

La plataforma de contenidos Netflix lanzó en 2020 el documental sobre la vida del jugador. The Last Dance se abordaba la última temporada de Jordan en los Chicago Bulls y cómo se ha convertido en uno de los jugadores más famosos de la historia. Los beneficios del documental, unos 4 millones de dólares, también fueron donados por el jugador a causas benéficas.

Michael Jordan está actualmente casado con la modelo cubana Yvette Prieto, ex de Julio Iglesias Jr. Su boda en 2013 costó 10 millones de dólares. El exdeportista tiene tres hijos, frutos de su primer matrimonio con Juanita Vanoy de quien se separó después de 17 años de unión. Su exmujer percibió entonces más de 168 millones de dólares, una de las cifras más grandes manejadas en la historia de los divorcios en Estados Unidos.

Dejanos tu comentario