El Gobierno requiere de liderazgo y de voluntad política, afirma exministro del Interior

En el último ataque de sicarios resultó víctima el intendente de Pedro Juan Caballero, quien sigue internado en grave estado. Foto: Emerson Dutra.

El exministro del Interior Ariel Martínez opinó sobre los últimos acontecimientos de violencia ocurridos, principalmente con los atentados en manos del crimen organizado a autoridades. “Que el presidente no tenga respuestas habla de una falta de liderazgo y habla de una falta de voluntad política”, expresó. Consideró que jefe de Estado no hace uso de las fuerzas públicas para reaccionar ante el crimen organizado y otras agrupaciones criminales, definitivamente se puede tratar de un Estado fallido.

Leer más

Inflación golpea al sector gastronómico que aún no se recupera de la pandemia

Desde el rubro gastronómico señalan que no se puede hablar aún de una recuperación. Foto: Archivo.

Todavía el mercado paraguayo está “haciendo malabares” ante el incremento generalizado de precios de todos los insumos que se registran en lo que va del año; sin embargo, ya se avecina otro nuevo golpe tras el anuncio de los emblemas privados de otra suba de los combustibles. La inflación, que llegó al 11,8% anual en abril, golpea al sector gastronómico. En ese sentido, Néstor Filártiga, directivo de la ARPY, advirtió que Paraguay, al igual que todo el mundo, todavía no salió de la pandemia del COVID-19. Añadió que la mayoría de los restaurantes ya activa con normalidad, aunque admitió que se siente el efecto de la inflación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hospital Acosta Ñu suma 30 niños internados diarios por cuadros respiratorios

Instan a los padres a completar el esquema de vacunación de sus hijos, principalmente en cuanto a la vacuna contra la influenza y el neumococo. Foto: Ilustrativa.

El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu suma entre 15 y 30 internaciones por día debido a cuadros respiratorios como neumonía e influenza entre la franja infantil. Incluso atienden menores de edad en los pasillos debido a las limitaciones en camas en el centro asistencial ubicado en la ciudad de San Lorenzo. “Tenemos 300 consultas diarias. Tenemos números límites de camas de terapia, internaciones de 15 a 30 por día, hoy amanecieron 6 chicos en pasillo”, señaló Pío Alfieri, director del centro asistencial.

Leer más


Dejanos tu comentario