El Hospital General Pediátrico Acosta Ñu suma entre 15 y 30 internaciones por día debido a cuadros respiratorios como neumonía e influenza entre la franja infantil. Incluso atienden menores de edad en los pasillos debido a las limitaciones en camas en el centro asistencial ubicado en San Lorenzo, departamento Central.

En ese sentido, manifestó que cuentan con números limitados en camas de terapia intensiva para atender cuadros graves respiratorios. “Tenemos 300 consultas diarias. Tenemos números límites de camas de terapia, internaciones de 15 a 30 por día, hoy amanecieron 6 chicos en pasillo”, expresó Alfieri esta mañana.

El profesional médico instó a los padres a completar el esquema de vacunación de sus hijos, principalmente en cuanto a la vacuna contra la influenza y el neumococo. Así también, pidió racionalidad a los adultos para no exponer a los pequeños a lugares cerrados sin ventilación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Casos de COVID-19 aumentan en Asunción y Central, reporta Sequera

“Hay brotes de influenza también. La vacunación es importantísima, completar el esquema, la vacuna contra el neumococo. La tercera causa de consulta es el asma, desencadenado por el virus de la influenza”, manifestó Alfieri en contacto con 650 AM.

Para los menores de 2 años recomendó utilizar ibuprofeno, antigripal o “sopita de pollo de la abuela”, según informó. Para los bebés insistió en que si presentan síntomas deben ir a consulta. “Esa es una medida clara, si el chico tiene tos, moco, si en la familia hay influenza, evitar ir a la escuela por 3 o 4 días y disminuye el contagio así”, dijo.

Lea también: Casi 40 personas se refugiaron del frío en albergue de la SEN

Dejanos tu comentario