Nuevas compras de combustibles se complican y advierten sobre posible desabastecimiento

Desde el sector privado anuncian un nuevo incremento para los próximos días. Foto: Archivo.

Los emblemas privados están analizando un reajuste de precios de los combustibles en sus tableros, nuevamente en lo que va del año, a raíz de una suba del petróleo a nivel global. Sostienen que la presión proviene por parte de las empresas importadoras, que afirman que se está complicando hacer nuevas compras. Al respecto, Jorge Cáceres, vocero del sector privado de emblemas, mencionó que al complicarse concretar nuevas compras, podría presentarse un desabastecimiento a nivel local. “Hace tres semanas los precios están altos y sigue en suba, eso también complica cerrar nuevos contratos de compra”, explicó.

Leer más

Testigos del atentado contra Acevedo no quieren hablar por temor a represalias

El intendente de la capital del departamento de Amambay está internado en grave estado en un centro asistencial privado. Foto: Emerson Dutra.

El fiscal Celso Morales, quien investiga el atentado contra el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, indicó que hay dificultades para tener un avance importante en el caso porque la gente no quiere hablar por temor a represalias y ante la inseguridad reinante en el departamento de Amambay. En ese sentido, mencionó que hasta es complicado acceder a imágenes de circuito cerrado de viviendas aledañas al lugar del ataque, ya que los pobladores tienen mucho temor a represalias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Muerte de niña de 3 años: “Hay una complicidad silenciosa de todo el entorno”, dice fiscal

El padrastro y la madre de la niña están detenidos por el caso, el primero admitió que mató con golpes de puño a la pequeña. Foto: Gentileza.

La fiscal Norma Salinas se refirió al terrible caso de la niña de 3 años que murió brutalmente golpeada por su padrastro en Repatriación, departamento de Caaguazú. Dijo que la pequeña presentaba múltiples lesiones, antiguas y recientes. Explicó que el cuerpo de la menor tenía “heridas cortantes” y ya la autopsia determinará cuál de las lesiones ocasionó el deceso. “La madre lo único que dijo es que su pareja mató a golpes a la niña. No dio más detalles. Hay una complicidad silenciosa de todo el entorno”, afirmó. En el causa están detenidos el padrastro y la madre de la niña.

Leer más



Dejanos tu comentario