Ordenan detención de la directora del colegio donde fue abusado un niño de 6 años

Los presuntos autores engañaron al menor con un chocolate para cometer el hecho. Foto: Ilustrativa.

El Ministerio Público ordenó la detención de la directora del colegio privado de Lambaré, donde habría sido abusado un niño de 6 años por un adolescente de 15 años, con la complicidad de otros dos menores que actuaron de campana. Elber Caballero, abogado de la familia de la víctima, mencionó “una obstrucción” por parte de la institución como la causa de la detención. “Hay situaciones que a nosotros nos pareció irregular desde el momento de la denuncia, ya que no hubo una participación o una colaboración directa con la investigación”, dijo.

Leer más

Intendente de Santa Rita ofreció predio para Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

Maqueta correspondiente a la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. Foto: Gentileza.

El intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, oficializó el ofrecimiento de un predio de 13 hectáreas en el citado municipio para la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. La carta de intención fue entregada ayer en el Consulado de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este. El predio ofrecido no es municipal, pertenece al sector privado y que en conjunto con el gobierno municipal se vio la necesidad de poner a consideración de las partes, para que se concrete la instalación de la citada universidad en Santa Rita, dijo el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Cañicultores amenazan llegar a Asunción con camiones cargados si Petropar no mejora sus precios

Los productores abastecen a Petropar y aseguran estar recibiendo la misma paga desde hace cuatro años. Foto: Archivo.

Cañicultores de Mauricio José Troche manifiestan estar trabajando ya en condiciones insostenibles por los altos costos de producción y el bajo precio que perciben por todo el trabajo realizado. Ante dicha situación, los productores amenazan con llegar hasta Asunción si no obtienen una respuesta de la petrolera estatal, según dijo el presidente de los cañicultores, Édgar Ortiz. Hay que señalar que desde hace unos días se encuentran apostados en la ruta de la citada ciudad, realizando cierre de rutas como medida de protesta ante la falta de respuesta de Petropar.

Leer más


Dejanos tu comentario