Ciudad del Este. Agencia Regional.

El intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres oficializó el ofrecimiento de un predio de 13 hectáreas en el citado municipio para la sede de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay. La carta de intención fue entregada ayer en el Consulado de la República de China (Taiwán) en Ciudad del Este ante el cónsul Camilo Chang, el vicecónsul Lucas Wei y el asesor político de la Gobernación de Alto Paraná, Rolando Segovia.

“Estamos conscientes de que uno de los pilares para el desarrollo y una de las necesidades más urgentes de nuestro país, es la educación y, en esa convicción, creemos que para este tipo de emprendimientos debemos crear y facilitar las condiciones para que este tipo de proyectos puedan llevarse a cabo rápidamente”, señala la carta enviada por el intendente a José Chih-Chen Han, embajador de Taiwán en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Maquiladores celebraron ajustes a leyes vigentes que otorgan mayor competitividad

Foto: Gentileza.

“También queremos aportar al desarrollo de la región y darles oportunidades de formación de primer nivel a ciudadanos del interior del país y, es por ello, que deseamos que dicha casa de estudios, reconocida como una de las mejores a nivel mundial, se instale en nuestra ciudad”, indica otra parte de la carta.

El predio ofrecido no es municipal, pertenece al sector privado y que en conjunto con el gobierno municipal se vio la necesidad de poner a consideración de las partes, para que se concrete la instalación de la citada universidad en Santa Rita, según indicó César Torres, a La Nación – Nación Media.

“Al darnos cuenta de la dificultad que están teniendo en Asunción hace cuatro años ya, para que no se pierda esa inversión, estuvimos conversando en Santa Rita con algunos sectores también y, conseguimos la donación que es un predio privado, pero cuyos propietarios están en condiciones de donar para la construcción”, explicó el intendente.

El predio se encuentra sobre la ruta PY06, un kilómetro antes del portal de bienvenida al municipio, margen izquierda con dirección al sur. “Queremos colaborar con el gobierno para la solución de la dificultad que están teniendo en la capital”, dijo Torres. El intendente mencionó que, de acuerdo a lo explicado por el cónsul Chang, de parte de ellos no habría inconveniente para instalarse en el interior.

Te puede interesar: Autoridades de seguridad se reunieron con la familia Denis tras reclamo por falta de resultados

Dejanos tu comentario