Productores de la zona de Mauricio José Troche, departamento de Guiará, específicamente los cañicultores del lugar, manifiestan estar trabajando ya en condiciones insostenibles por los altos costos de producción y el bajo precio que reciben por todo el trabajo realizado.

Ya desde hace unos días se encuentran apostados en la ruta de la citada ciudad, realizando cierre de rutas como medida de protesta ante la falta de respuesta de Petróleos Paraguayos (Petropar), entidad a la que abastecen con la producción y aseguran estar recibiendo la misma paga desde hace al menos cuatro años.

Ante dicha situación, los cañicultores amenazan con llegar hasta Asunción si no obtienen una respuesta de la petrolera estatal, según mencionó para la 1.000 AM el presidente de los cañicultores de Mauricio José Troche, Édgar Ortiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con Sello Integridad buscan reconocer a empresas con políticas de transparencia

Los cañicultores se encuentran realizando cierre de rutas en la zona de Troche, pero si no obtienen respuesta vendrán hasta la capital del país. Foto: Gentileza.

Cierre de rutas

“La situación está muy difícil en las fincas, ya ofaltama la aceite, juky repyrã, y unas 40.000 familias directamente dependen de esto. Hace 4 años estamos con el mismo precio, ya no podemos mantener así nuestro producto. Si no tenemos repuestas, lastimosamente vamos a ir a Asunción con nuestros camiones cargados”, expresó el Ortiz.

Indicó que desde el miércoles están en vigilia, cerrando rutas en la zona y que seguro lo harán hoy otra vez, al tiempo de fundamentar que como trabajadores primero buscaron el diálogo y que no se trata de un tema de ayer o que se haya decidido a la ligera, pues ya llevan mucho tiempo en busca de una respuesta a la petición de que se les mejore los precios.

El representante de los cañicultores aseguró que esta decisión de reajustar el precio a la caña dulce depende del presidente de Petropar, recordando que ya el año anterior el costo de producción llegó a G. 282.000 por tonelada, cuando se logró un récord de producción, pero las condiciones de paga no mejoraron.

Puede interesarle: Inversión de la administración central creció 31% y el gasto total 9,9% a abril

Dejanos tu comentario