El Ministerio Público ordenó la detención de la directora del colegio privado de Lambaré, donde habría sido abusado un niño de 6 años por un adolescente de 15 años, con la complicidad de otros dos adolescentes que actuaron de campana. El abogado de la familia de la víctima mencionó “una obstrucción” por parte de la institución como la causa de la detención.

“Hay situaciones que a nosotros nos pareció irregular desde el momento de la denuncia, ya que no hubo una participación o una colaboración directa con la investigación, creo que en consecuencia de eso se ordenó la detención, habría una obstrucción”, indicó el abogado Elber Caballero, representante jurídico de la familia de la víctima, momento en que la Policía Nacional ingresó al predio de la institución como procedimiento de rigor.

La directora de la institución educativa será trasladada hasta la sede del Ministerio Público de la ciudad de Lambaré, donde prestaría declaración ante los agentes fiscales Laura Ávalos y Myriam Caballero, en el marco de la investigación por el hecho punible de abuso sexual contra menores, que se denunció el pasado 29 de abril y que el hecho habría ocurrido dentro de las instalaciones de la institución educativa, específicamente en el baño escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La información salió a la luz en la noche de ayer 5 de mayo, en redes sociales, tras la divulgación de uno de los padres de este colegio privado, al enterarse de lo sucedido. Por lo que los padres se autoconvocaron esta mañana frente a la institución y exigieron la renuncia de la directora, así como también la acusaron de cómplice, ya que no se activaron ningún protocolo y los agresores continuaban dando clases normalmente, cosa que molestó a los padres que exigían seguridad para sus hijos.

Lea más: Padres se manifiestan frente al colegio donde se denunció abuso sexual contra un niño de 6 años

El Ministerio Público, tras darse a conocer el hecho a través de los medios de comunicación, dio celeridad a la investigación y ordenó la detención de la directora, responsable de la institución, ya que presuntamente habría negligencias en el manejo del caso, así como obstrucción a la justicia, que es un delito mayor que la negligencia.

En el momento de la detención se encontraba frente a la institución la madre de la víctima relatando cómo se fueron desarrollando las cosas a partir de poner en conocimiento de lo ocurrido a la directora. Afirmó que esta tomó con total normalidad lo sucedido e incluso le pidió que envíe de vuelta a su hijo a la escuela, siendo que los agresores continuaban campantes en la institución.

Podés leer: “Los factores de protección están flojeando”, opina psicólogo sobre caso de abuso en colegio

El Ministerio Público comunicó que se conformó un equipo de fiscales para investigar el caso de abuso. La fiscal de la causa Myriam Rodríguez realizó varias diligencias, entre ellas el allanamiento de la institución educativa y se sumaron a las labores iniciadas por la fiscal Rodríguez, las fiscalas Laura Ávalos y Laura Guillén, de la Unidad Especializada de Abuso Infantil del Ministerio Público.

Exalumnos repudian lo sucedido

Varias promociones de alumnos del emblemático colegio lambareño, donde habría ocurrido el abuso sexual, a través de un comunicado expresaron su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima. Además, exigieron a las autoridades que colaboren con la investigación iniciada por el Ministerio Público a fin de esclarecer lo ocurrido.

Exigen la destitución de la directora de la institución por no haber seguido el protocolo correspondiente de las instituciones gubernamentales. También exigen la adopción de medidas preventivas, protocolos claros y transparencia para evitar la repetición de semejantes hechos.

Lea también: MEC intervino colegio de Lambaré tras denuncia de presunto abuso sexual

Dejanos tu comentario