César “Landy” Torres buscará una mayor presencia del Estado en Alto Paraná

El expresidente Horacio Cartes acudió a la presentación de la precandidatura de Torres en Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano.

El joven intendente de Santa Rita anunció hoy lunes, durante la presentación de su precandidatura por el movimiento Honor Colorado (HC) a la Gobernación local, que buscará potenciar la descentralización en esa región del país.

Lea más

Expertos destacan la cuarta dosis anti-COVID ante subvariante de ómicron

La segunda dosis de refuerzo será para mayores de 50 años, personal de salud y pacientes inmunodeprimidos. Foto: Nadia Monges.

La doctora Fabiola Román, bióloga que trabaja en el Reino Unido, fue consultada acerca de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la decisión de aplicarla en algunos países del mundo. Mencionó que los primeros estudios salieron de Israel, donde están más avanzados en todo esquema de vacunación que se está realizando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más

Sobrino de Nicanor, jefe de capacitación cultural en la Essap

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Foto: Archivo.

En medio de acuerdos institucionales, también hubo favores personales. En el 2019, Yacyretá financió a la Essap la construcción de cuatro pozos por G. 2.905 millones. Ese mismo año, la administración de Natalicio Chase incorporó a la institución a Pablo Solaeche, sobrino de Nicanor Duarte Frutos, en la categoría “profesional”, luego ascendió a “jefe de departamento de capacitación cultural.

Lea más

Dejanos tu comentario