El joven intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, anunció hoy lunes, durante la presentación de su precandidatura por el movimiento Honor Colorado (HC) a la Gobernación del departamento de Alto Paraná que buscará potenciar la descentralización, para una mayor presencia del Estado en esa región del país.

El acto contó con la presencia del líder del movimiento HC, el exjefe de Estado, Horacio Cartes, aspirante a la titularidad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y de la dupla de precandidatos para la Presidencia del 2023, Santiago Peña-Pedro Alliana. También asistieron legisladores y autoridades partidarias, así como el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien anunció su precandidatura al Senado.

“Agradecer en la persona del líder, don Horacio Cartes, por esta oportunidad de poder ser candidato del movimiento Honor Colorado, con el único objetivo que tenemos: demostrar que dentro del Partido Colorado existen correligionarios que verdaderamente están preocupados por la situación que hoy atraviesa nuestro departamento”, expresó Landy Torres durante su discurso en el salón de eventos Florida de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Horacio Cartes: “No voy a dejar de abrazar a ningún colorado después de ganar las internas”

Descentralización

El precandidato a gobernador consideró que se debe dejar lado “la política del bombero, de solamente apagar incendios” y apuntar a la estructuración de proyectos para las próximas generaciones, para lo cual invitó a los jóvenes a formar parte de sus propuestas.

También mencionó la necesidad de fortalecer la presencia del Estado a través de sus ministerios en Ciudad del Este, a la que calificó como el pulmón económico del Paraguay; en Hernandarias; Presidente Franco y Minga Guazú, así como en todos los distritos de Alto Paraná, donde observó los problemas recurrentes como la falta de acceso al agua potable y atención médica de calidad y medicamentos. Al respecto, dijo que seguirá promoviendo los proyectos de descentralización que lleva adelante el actual gobernador, Roberto González Vaesken.

No al odio ni a buscar culpables

En cuanto a la manera de encarar la campaña con vistas a las internas partidarias del 18 de diciembre próximo, César “Landy” Torres remarcó que saldrán, no a buscar culpables ni responsables, ni tampoco a promover la “política del odio, del rencor”, sino a hablar de sus proyectos y de las soluciones propuestas a los verdaderos problemas que hoy aquejan a su región.

Se mostró confiado, además, por los precandidatos propuestos por el movimiento Honor Colorado. “No tengo la mínima duda de que si juntos, unidos, el Partido Colorado va a retener la Gobernación el próximo 2023 y así también Santiago Peña va a tener una de las victorias más grandes del Paraguay en Alto Paraná”, indicó.

Lea también: Alliana destacó a Cartes como el “mejor colorado” para fortalecer a la ANR

Concluyó su discurso pidiendo que desde este momento todos los referentes del movimiento salgan a trabajar para ayudarlo a llegar a la Gobernación y lograr la victoria de la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana, de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno y del gobernador Roberto González Vaesken para el Senado.

César “Landy” Torres es un joven político bastante activo a través de las redes sociales, fue concejal municipal de Santa Rita durante el período 2010-2015; fue electo intendente de esa localidad altoparanaense en el 2015 y reelecto en las últimas elecciones de octubre pasado.

Dejanos tu comentario