Reportan ligero aumento de casos de COVID-19 en Asunción y Central

Esta semana no se informaron sobre nuevos casos de la variante delta que continúa con un total de 211. Foto: AFP.

Paraguay se encuentra con un número bajo de casos de COVID-19 en la última semana, pero se registra un ligero aumento de contagios en Asunción y diversas zonas del territorio nacional. Así lo indicó la titular interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, al tiempo de señalar que este repunte no representa un riesgo de rebrote debido al descenso en las últimas 14 semanas. “Hay un grupo de personas que no están vacunadas y que es la que se está enfermando. De los casos confirmados, el 60% no está vacunado”, explicó.

Leer más

Supermercados dependen de la “voluntad de los frigoríficos” para ofertar ciertos cortes, reiteran

La carne vacuna es uno de los productos de la canasta básica familiar que más se incrementó. Foto: Archivo.

“Nos toca lidiar con una situación global bastante complicada. Vamos a bajar los precios de la carne a medida que nos vendan más barato, esta es la iniciativa que tenemos y dependemos de la voluntad de los frigoríficos”, expresó el presidente de la Capasu, Alberto Sborovsky, sobre la posibilidad de que los frigoríficos seleccionen algunos cortes de carne, de modo de poder realizar ofertas accesibles para los consumidores. Esto, con relación a la suba de precios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Crisis en el Ministerio del Interior se pudo evitar con más tacto, dice analista político

El analista político Horacio Galeano Perrone se refirió a la crisis desatada en el Ministerio del Interior. Foto: Archivo.

El analista político Horacio Galeano Perrone sostuvo que la fuerte crisis interna en el Ministerio del Interior se pudo evitar con mayor tacto de las autoridades e incluso la exposición mediática supone más problemas de los ya existentes. Todo se habría iniciado con una convocatoria del comandante de la Policía Nacional, Luis Arias. Señaló que el Ministerio del Interior tiene dos viceministerios que están en la cadena de mando, pero que la convocatoria al comandante de la Policía se pudo haber realizado con más tacto para evitar estas situaciones.

Leer más



Dejanos tu comentario