La titular interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, manifestó que el país se encuentra con un número bajo de casos de COVID-19 en la última semana. Sin embargo, indicó que se registra un ligero aumento de contagios en Asunción y diversas zonas del territorio nacional, pero no representa un riesgo de rebrote debido al descenso en las últimas 14 semanas.

Irala señaló que preocupa el departamento de Alto Paraná. Este es el departamento bajo mayor atención por su situación de frontera, luego de registrar un aumento de casos en la última semana con 29 nuevos positivos. En tanto que Itapúa tiene tendencia a la disminución de contagios al igual que Ñeembucú.

“En la última semana tenemos un ligero aumento de casos con respecto a la semana anterior con 218 casos. Hay un ligero aumento en Asunción y Central. Con respecto a los fallecidos vemos una disminución importante, los datos diarios dan cuenta de 1 a 2 fallecidos por día en las últimas semanas”, expresó Irala en la conferencia de prensa semanal de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Río Paraguay sube 4 centímetros en las últimas 24 horas

Indicó que la vacuna sigue siendo la mejor medida de protección, pero se debe continuar cumpliendo con otras medidas como uso de tapabocas y distanciamiento social. En ese sentido, Irala aseguró que los nuevos contagiados pertenecen al grupo de personas que no están vacunadas con ninguna dosis contra el coronavirus.

“Hay un grupo de personas que no están vacunadas y que es la que se está enfermando. De los casos confirmados, el 60% no está vacunado. No cuentan con la protección de la vacuna. El mensaje es que la vacuna es la mejor manera de protegernos. Igualmente, debemos cuidarnos, a pesar de estar vacunados”, expresó la titular interina de Vigilancia de la Salud.

Paraguay sumó 400 casos de COVID-19 y 28 decesos a causa del virus en la última semana, reportó Vigilancia de la Salud. Hay que destacar que tampoco esta semana se informaron sobre nuevos casos de la variante delta que continúa con un total de 211, luego de los últimos 70 contagios con esta cepa que detectó el Laboratorio Central de Salud Pública.

Por su parte, la doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud, manifestó que el virus sigue circulando, solo que con una baja proporción. Pidió no subestimar al COVID-19 y que ante cualquier síntoma se debe llamar al 154.

Lea también: José Zaván recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa

Dejanos tu comentario