El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que apelan a los frigoríficos para la selección de algunos cortes de carne, de modo de poder realizar ofertas accesibles para los consumidores.

Esto, con relación a la situación de suba de precios, de la que son víctimas tanto los supermercados como las familias paraguayas, teniendo en cuenta que la carne es uno de los productos más sensibles, que es la percepción del consumidor.

Lea también: Contrabando de huevos: productores aseguran tener capacidad de satisfacer consumo local

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos toca lidiar con una situación global bastante complicada. Vamos a bajar los precios de la carne a medida que nos vendan más barato, esta es la iniciativa que tenemos y dependemos de la voluntad de los frigoríficos”, expresó en entrevista con el canal GEN y Universo 970 AM.

Costos altos

Al respecto, Sborovsky explicó que como supermercados tienen un factor limitante para realizar ofertas o bajar los precios, que es el costo mismo del producto, y a medida que sigan comprando a precios altos, poco y nada podrán hacer ellos, dijo.

Es por ello que apelan a los proveedores, en este caso los frigoríficos, a que tengan disposición de seleccionar algunos cortes de modo de realizar ofertas populares, por lo que dependerá de la buena voluntad de estos.

Asimismo, aclaró que no hay intervención alguna del Estado para que se establezca un precio preferencial o alguna condición, y que sí propiciaron el diálogo entre ambos componentes, proveedores y comercializadores.

Son los frigoríficos directamente con las empresas los que pueden llegar a establecer una mejora de precios, y no los gremios en sí que por cuestiones de buenas prácticas no pueden incidir en los precios, sino cada empresa con su representante estaría anunciando novedades, quizás ya en los próximos días, precisó.

Puede interesarle: Supermercados comercializarán productos agropecuarios de los socios de Fecoprod

Dejanos tu comentario