El analista político Horacio Galeano Perrone señaló este viernes que la fuerte crisis interna en el Ministerio del Interior se pudo evitar con mayor tacto de las autoridades e incluso la exposición mediática para supone más problemas de los ya existentes. Todo habría iniciado con una convocatoria del comandante de la Policía, Luis Arias.

“En Paraguay tenemos que el comandante siempre es camarada de sus subalternos, en otros países no se da esa situación. No es una nota buena para la Policía, el comandante (Luis Arias) también está en una situación delicada”, manifestó el analista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Fuerte crisis interna se vive en el Ministerio del Interior en medio de la inseguridad latente en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Ministerio del Interior tiene dos viceministerios, de Asuntos Políticos y de Seguridad Interna, que están en la cadena de mando, pero que la convocatoria al comandante de la Policía se pudo haber realizado con más tacto para evitar estas situaciones.

Galeano Perrone indicó que también hay una discusión de que la Policía es el órgano político del Ministerio de Interior y que supuestamente no depende del ministro, situaciones que suelen generar diferencias en las cúpulas policiales, pero que hay problemas muy serios en el país que deben ser una prioridad.

Lea más: Más de 150 fiscales estarán trabajando en las elecciones municipales

“No hay un ambiente positivo en el sentido de un espíritu de camaradería para trabajar contra la inseguridad, que es una de la situaciones más críticas y difíciles que tiene Mario Abdo Benítez. Tenemos un tema muy serio, el crimen organizado, al que no le estamos dando la importancia que se le debe dar porque el crimen organizado es la verdadera amenaza al Estado paraguayo”, agregó el analista político.

El problema surgió debido a una convocatoria al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, mediante un documento en el cual el viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, de manera tajante manifiesta que el efectivo policial faltó “el respeto a la Constitución Nacional y a las leyes”.

Puede interesar: Latorre advierte sobre las campañas de desprestigio contra candidatos colorados

Dejanos tu comentario