Instan a realizar controles de cáncer de mama en inicio de campaña Octubre Rosa

El control médico anual es fundamental para la detección temprana de la enfermedad. Foto: Ilustrativa.

El Ministerio de Salud presentó hoy la campaña Octubre Rosa para prevención y concientización sobre el cáncer de mama. De esta manera instan a las mujeres a volver a sus consultas y chequeos luego de superar el peor momento por la pandemia. “Para nuestro país han aparecido 12.920 casos de cáncer en general. De estos el cáncer de mama ocupa el primer lugar con 1.945 mujeres aproximadamente que fueron afectadas y está seguido por cáncer de cuello uterino con 1.175″, manifestó la doctora Marina Ortega, jefa del programa nacional de prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer de cuello uterino y mama.

Leer más

Exigencia de corredores seguros es potestad del Ministerio de Salud de Argentina, dice vicecanciller

Afirman que desde el Gobierno se está trabajando para concretar la reapertura de pasos fronterizos con el país vecino. Foto: AFP.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, se refirió sobre la reapertura del paso fronterizo entre Argentina y Paraguay, vía terrestre, que hasta la fecha no se está dando. Mencionó que la exigencia del Ministerio de Salud del vecino país es establecer corredores seguros, tal como están siendo aplicados en el ingreso al país vía aérea. Explicó además que son las autoridades de las provincias las que deben presentar y solicitar la habilitación de estos corredores, lo que se espera que se vaya dando en las próximas semanas a fin de llegar a la apertura e ingreso sin otras restricciones el próximo 1 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Lluvias no tuvieron el porte requerido para una recuperación sustantiva del río

A pesar de los pronósticos de lluvias importantes que se esperan todavía faltaría mucho para la recuperación total del caudal. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Las precipitaciones registradas en los últimos días en gran parte del territorio nacional no fueron suficientes para un repunte del caudal del río Paraguay. “Estas lluvias apenas hicieron estacionar la bajante en algunos puntos en Asunción, el día domingo incluso se volvió a registrar un centímetro menos”, dijo el directivo del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Juan Carlos Muñoz, al reiterar que esta situación de bajante de los cauces viene arrastrándose desde unos dos años debido a la sequía.

Leer más

Dejanos tu comentario