Horacio Cartes se compromete a devolver la dignidad a Itapúa

Durante su discurso el exmandatario pidió a la Cámara de Diputados que trate el proyecto de ley que penaliza las invasiones. Foto: Jorge Jara.

El líder de Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, dijo que se compromete a devolver la dignidad al departamento de Itapúa, donde se reunió con dirigentes y candidatos de la lista 1. Agregó no deben faltar herramientas para teñir de rojo Itapúa y expresó su deseo de pronta recuperación al gobernador Juan Alberto Schmalko. “Vinimos a traer foto de unidad, esto es afecto y es efecto. (...) Hoy es hora que me ponga al servicio del partido para hacer algo por ustedes”, dijo el exmandatario, al tiempo de llamar a la unidad partidaria.

Leer más:

Sospechan de circulación comunitaria de la variante delta en Guairá

De los 6 contagios, 4 son mujeres y 2 son varones, todos cuentan entre 20 a 59 años. Foto: AFP.

La IV Región Sanitaria emitió este viernes un comunicado confirmando la circulación comunitaria de la variante delta del COVID-19 en el departamento de Guairá luego de detectar 6 casos en esta región del país. En tanto que, desde el Ministerio de Salud contradicen la información al señalar que aún no se puede hablar con seguridad sobre esta situación. Señalan que ninguno de los afectados tiene antecedentes de viaje internacional ni contacto directo con viajeros. Entre los positivos, 3 de los casos cuentan con una dosis de vacuna, 2 con ambas dosis y uno de ellos no ha recibido ninguna vacuna por lo que requirió hospitalización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Nueva campaña de soja: “En Paraguay, una buena cosecha significa un buen año económico”

Productores de soja se muestran optimistas con el inicio de la campaña 2021-2022. Foto: Archivo.

Con esperanza y mucha expectativa comenzó la siembra de soja de la campaña 2021-2022, conforme lo indicaron los productores durante el acto de lanzamiento que se realizó en la mañana de este viernes en Vaquería, departamento de Caaguazú. El presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, mencionó que luego de un año y medio de peripecias causadas por la pandemia arrancó la campaña de siembra con mucha esperanza y expectativa de generar una buena cosecha. El presidente de Fecoprod, Alfredo Fast, resaltó que la soja es el cultivo estrella de Paraguay, haciendo alusión a su llegada hace 100 años en 1921 por el Dr. Pedro Ciancio.

Leer más:



Dejanos tu comentario