El líder de Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, dijo que se compromete a devolver la dignidad al departamento de Itapúa, donde se reunió con dirigentes y candidatos de la lista 1. Agregó que no deben faltar herramientas para teñir de rojo Itapúa y expresó su deseo de pronta recuperación al gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko.

“Vinimos a traer foto de unidad, esto es afecto y es efecto. (...) Hoy es hora que me ponga al servicio del partido para hacer algo por ustedes. (...) Traemos el compromiso de la foto para hacer posible tener todas las herramientas, porque realmente quiero que el departamento se tiña de rojo”, expresó.

Leé también: Bancada de Honor Colorado pedirá tratar el próximo miércoles proyecto que tipifica las invasiones como crimen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Veo más adversarios en aquellos que atropellan nuestros principios”

Cartes mencionó que lo motivó a buscar la unidad el mirar las estadísticas. En ese sentido, hizo mención a que el departamento Central cuenta con 19 distritos, de los cuales solo 6 distritos están gobernados por el Partido Colorado, pese a que la ANR dobla en padrón a otros partidos. “Sólo se tienen 6 distritos y la oposición gobierna en 13″, lamentó.

Así también, el líder colorado expresó que “el Partido Colorado no tiene fallas, somos nosotros los que a veces cometemos errores”. Por otra parte, dijo que: “Algunos me agradecen porque no me quedo en mi casa. Francamente, me aburro en mi casa, soy el hombre más feliz trabajando por el Partido Colorado, la carrera de ser el mejor colorado la voy a seguir corriendo”.

Al final de su alocución, el expresidente de la República habló sobre la ley que aprobó el Senado, que aumentó las penas por los hechos de invasiones. Pidió a la Cámara de Diputados que lo trate y que lo apruebe. “Hicieron historia al enfrentar la invasión”, les dijo a los senadores Juan Afara y Antonio Barrios. “Veo más adversarios en aquellos que atropellan nuestros principios”, aseveró.

Te puede interesar: Senador destaca cambios positivos que generará aumentar penas a invasores

Dejanos tu comentario