Salud anuncia suspensión temporal de aplicación de la Sputnik V

Para mañana está previsto el arribo de un nuevo cargamento de vacunas rusas contra el COVID-19. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud anunció la suspensión de la inmunización contra el COVID-19 mediante las vacunas de la plataforma Sputnik V, por decisión de la OMS de cesar su autorización de uso de emergencia por un trámite administrativo pendiente. “Hemos solicitado informe y recibimos una respuesta oficial donde nos confirman que se ha realizado una auditoría desde la OMS/OPS a las cuatro fábricas que hacen Sputnik V. Una de ellas no ha informado todos los requerimientos en el marco de las buenas prácticas de fabricación”, explicó la titular de la Dinavisa, María Antonieta Gamarra, al indicar que el nuevo lote que arribará al país quedará en cuarentena.

Leer más:

Senado trata proyecto de ley que busca tipificar las invasiones como crimen

El proyecto de ley busca penas más severas para las invasiones de propiedades privadas. Foto: Archivo.

En medio de fuertes divergencias entre las diferentes bancadas, el pleno de la Cámara de Senadores trata en este momento el proyecto de ley que busca tipificar a las invasiones de la propiedad privada como crimen. El estudio se da luego de varias postergaciones. Al respecto, el liberal Fernando Silva Facetti y la colorada Lilian Samaniego argumentaron a favor del proyecto de ley, aclarando que de prosperar, no tendrá efecto retroactivo, tal como lo prohíbe la Constitución Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Reapertura de frontera: están dadas las condiciones con un corredor seguro, afirman

Pobladores y comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina anhelan la reapertura para tratar de reactivar la economía. Foto: Nadia Monges.

La titular de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, sostuvo que es sumamente positiva la expectativa con relación a la reapertura de la frontera con la Argentina, luego de que el gobierno de ese país haya dado a conocer la intención. En ese sentido, la ministra explicó “sabemos que va a ser gradual esto, pero ya genera optimismo porque estaban dadas las condiciones con un corredor seguro, y eso nosotros fuimos a comentar en los recorridos que hicimos por Salta y Jujuy hace poco con el canciller”.

Leer más:



Dejanos tu comentario