La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, manifestó que es sumamente positiva la expectativa con relación a la reapertura de la frontera con la Argentina, luego de que el gobierno de ese país haya dado a conocer la intención.

Si bien es sabido que la anhelada reapertura sería de forma gradual, son conscientes de que es parte del proceso, pero aseguró que las condiciones están dadas con el esquema de un corredor seguro. “Sabemos que va a ser gradual esto, pero ya genera optimismo porque estaban dadas las condiciones con un corredor seguro, y eso nosotros fuimos a comentar en los recorridos que hicimos por Salta y Jujuy hace poco con el canciller”, expresó la ministra de Turismo, en contacto con la 650 AM.

Lea también: Senatur invita a celebrar el Día Mundial del Turismo en las Tres Fronteras

Si bien, en gran medida dependerá de los gobernadores argentinos de las provincias afectadas, se genera una buena expectativa. Foto: Nadia Monges.

Se aguarda decreto

La ministra de Turismo asintió que en gran medida dependerá de los gobernadores argentinos de las provincias afectadas, pero que desde su rol y el sector turístico transmitieron un claro mensaje, el de estar convencidos de la necesidad de seguir con los cuidados, pues la pandemia no ha terminado.

Asimismo, Montiel de Afara indicó que conocen la sensación de los argentinos, que también están deseosos de volver a Paraguay, lo que genera una muy buena receptividad, y la expectativa es que la reapertura se concrete en el menor tiempo posible, dijo.

Puede interesarle: Comerciantes anuncian movilización en caso de que no se rehabilite el puente San Roque

En ese contexto, la titular de Senatur señaló que es parte del proceso un poco más de espera, aguardando el decreto oficial del vecino país, que linda con al menos 16 ciudades paraguayas que fueron afectadas por el cierre de la frontera desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, ya unos 18 meses corridos.

Respecto a la reactivación del sector turístico nacional, aseguró que se está logrando la recuperación, pero siempre dentro de un proceso gradual, al tiempo de recalcar que en plena pandemia fueron inaugurados más de 55 establecimientos turísticos a nivel país.

Dejanos tu comentario

15H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar