Médico advierte que las nuevas flexibilizaciones pueden ser “una bomba de tiempo”

El Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias y entraron en vigencia desde este miércoles. Foto: Archivo.

“Yo vi con mucha preocupación el decreto, soy sincero. Eventos al aire libre de 300 personas o 150 personas en un salón cerrado es una bomba de tiempo porque llega un momento dado donde la gente se desborda y no cumple con los protocolos”, afirmó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, al hablar de las nuevas disposiciones establecidas en el marco de la pandemia. Lamentó también la falta de controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la cartera sanitaria.

Leer más:

Cartes está liderando con el ejemplo al Partido Colorado, sostiene Latorre

“El Partido Colorado es el partido con mayor vocación democrática en la República del Paraguay", dijo el diputado Raúl Latorre. Foto: Archivo.

El diputado Raúl Latorre sostuvo que el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, está liderando con su ejemplo de unidad al Partido Colorado, al indicar que muestra de ello es la reunión que mantuvo con dirigentes del departamento de Guairá y en la que participó también el senador Rodolfo Friedmann. El legislador colorado señaló que las diferencias en las internas municipales han sido superadas y es el momento de apostar a la unidad partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Denuncian que personas vinculadas al narcotráfico están detrás del incendio en Cerro Corá

La zona de Lorito Picada es donde se reanuda el fuego y aparentemente es a causa de personas dedicadas a “actividades ilícitas". Foto: Pánfilo Leguizamón.

El capitán de los bomberos voluntarios Marcos Almada manifestó que el incendio en el parque nacional Cerro Corá ya está controlado, pero que hay personas dedicadas al narcotráfico que ingresan al predio y vuelven a reavivar el fuego. Las llamas afectaron casi el 60% del establecimiento. “Hace cuatro días estamos trabajando en el mismo lugar, apagamos completamente y se vuelve a prender. Hay personas que están ingresando al lugar y están queriendo hacer alguna actividad ilícita”, sostuvo.

Leer más:

Dejanos tu comentario