Supermercadistas temen inminente desabastecimiento

El paro del sector transporte de carga afecta a varios rubros de la economía. Foto: Christian Meza.

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, mencionó que actualmente están con abastecimiento de productos básicos, tales como carne y otros derivados, pero afirmó que no pueden garantizar el abastecimiento de los mismos en los próximos días. “Estamos con abastecimiento de carne vacuna y cerdo, pero no descarto que el día de mañana pueda faltar”, expresó al referirse a la medida de fuerza llevada adelante por camioneros que exigen la aprobación del proyecto de ley que “establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque”.

Leer más:

Alliana sobre paro de camioneros: “El país no puede parar por un capricho”

Pedro Alliana dijo que el proyecto conocido como ley de fletes no avanzará en la Cámara Baja. Foto: Eduardo Velázquez.

“Yo veo más esto como una cuestión política venida de la izquierda del país, que supuestamente hoy son aliados de algunos senadores colorados para tener una mayoría en el Senado, pero es una lástima porque están haciendo tanto daño al país, queriendo ellos exigir algo que es inconstitucional”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, al indicar que es momento en que los camioneros levanten la movilización ante el decreto del Poder Ejecutivo para instalar una mesa técnica de diálogo. Sostuvo además que las autoridades deben “tomar cartas en el asunto” y evitar que sigan los bloqueos de rutas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Bajan las internaciones por COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré

El hospital distrital cuenta con capacidad para un total de 115 camas. Foto: Archivo.

El Hospital Distrital de Lambaré reporta un aumento de pacientes en el área polivalente, en contrapartida al área respiratoria, que registra un importante descenso de casos por COVID-19. Sin embargo, el centro asistencial aún cuenta con hospitalizados a raíz de complicaciones por el virus. En ese sentido, el director de la institución, Derlis Carreras, manifestó actualmente cuentan con 6 pacientes en salas, en UTI 4 pacientes con patologías respiratorias y en urgencias respiratorias 6 pacientes. “En la terapia intensiva están disminuyendo las internaciones”, resaltó.

Leer más:

Dejanos tu comentario