El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que es momento en que los camioneros levanten la movilización ante el decreto del Poder Ejecutivo para instalar una mesa técnica de diálogo. En este sentido, Alliana mencionó que esta situación evidencia el tinte político con que se maneja el reclamo de este sector.

“Yo veo más esto como una cuestión política venida de la izquierda del país, que supuestamente hoy son aliados de algunos senadores colorados para tener una mayoría en el Senado, pero es una lástima porque están haciendo tanto daño al país, queriendo ellos exigir algo que es inconstitucional”, indicó.

Te puede interesar: Alderete: “Concordia Colorada es un modo de vida para el interior del partido”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, el presidente de la Cámara Baja manifestó que es momento de que las autoridades tomen cartas en el asunto, principalmente teniendo en cuenta que se siguen con los cortes de rutas, atentando contra el derecho de la libre circulación.

“Que las autoridades tomen cartas en el asunto, que se pongan los pantalones y que salgan a favor de la ciudadanía. No puede estar hoy el país parado porque un grupo del sector del transporte sigue con el capricho de querer cerrar rutas, ya saben que este proyecto no va a correr acá, por más de que corra en el Senado, acá en Diputados no va a correr”, sentenció.

Con relación al proyecto de ley de fletes, Alliana aseguró una vez más que de aprobarse en la Cámara de Senadores, no pasará de la Cámara Baja, atendiendo que tanto desde la bancada de Honor Colorado como de otras bancadas ya anunciaron el rechazo de esta iniciativa.

“Me parece que está bien una mesa de diálogo, pero creo que es hora de levantar el paro. Nosotros ya habíamos sentado postura, ya habíamos anunciado que íbamos a rechazar ese proyecto de ley si es que se incluía un porcentaje en el costo del flete. No podemos a través de una ley fijar el precio de absolutamente ningún producto en el país”, puntualizó.

Leé también: Formalizar a camioneros y estipular una tarifa debe ser el camino, afirma diputado

Dejanos tu comentario