El Hospital Distrital de Lambaré registra un aumento de pacientes en el área polivalente, en contrapartida al área respiratoria, que registra un importante descenso de casos por COVID-19. Sin embargo aún cuenta con hospitalizados a raíz de complicaciones por el virus.

El doctor Derlis Carreras, director del Hospital Distrital de Lambaré, manifestó que el centro asistencial tiene una gran afluencia de pacientes de enfermedades polivalentes, no así personas con padecimientos respiratorios. Resaltó que la capacidad de camas en el hospital es para 115 pacientes.

Lea más: Pacientes con cáncer exigen medicamentos frente a Salud Pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora tenemos 6 pacientes en salas, en UTI (unidad de terapia intensiva) 4 pacientes con patologías respiratorias y en urgencias respiratorias, 6 pacientes. En la terapia intensiva están disminuyendo las internaciones. En la urgencia respiratoria llegamos a tener 35 a 40 pacientes internados”, expresó Carreras, en contacto con 920 AM.

Carreras manifestó que existe un aumento en la cantidad de consultas de pacientes polivalentes y que en ese sector se reforzará la atención con el quipo de profesionales de salud. En cuanto al consumo de oxígeno señaló que era bastante alto y se terminaba en cuestión de horas.

El director del centro asistencia declaró que se aprendió mucho en cuanto al relacionamiento interpersonal, en cuanto al factor humano. “Estamos enfocándonos en cuanto a la vacunación, porque es lo que nos está llevando a tener menos casos de COVID”, explicó Carreras.

Lea también: COVID-19: metaanálisis habla de efectos a largo plazo y se destaca la fatiga

En junio pasado, el Hospital Distrital de Lambaré inauguró su segundo pabellón de contingencia donde se habilitarán 12 nuevas camas de terapia intermedia para pacientes tratados por COVID-19. Se denomina “Licenciada Sandra Benítez” en memoria de una enfermera del hospital que perdió la vida a causa del COVID-19.

La profesional se desempeñaba como encargada de la Policlínica Municipal de la ciudad dependiente del hospital de Lambaré. El centro asistencial registró 8 funcionarios fallecidos debido al coronavirus desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en marzo de 2020.

Dejanos tu comentario