Preocupa relajamiento ciudadano ante circulación de la variante delta en el país

El viceministro de Salud dijo que como existe un descenso de contagios del COVID-19 muchas personas creen que ya pueden aglomerarse. Foto: Archivo.

“Es mucho más contagiosa que las anteriores variantes. Al ser más contagiosa aumenta la posibilidad que haya una diseminación de nuevo y un aumento de contagiados e internaciones. Pareciera que hay una especie de relajo. El hecho de la vacunación con primera dosis no significa que tengamos que relajarnos”, indicó el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, al admitir que hay preocupación por el relajamiento de la población en pleno ingreso de la cepa detectada en India. Así también, manifestó que no tienen reportes sobre el aumento de la mortalidad con la variante delta cuando la mayor parte de la población en las regiones afectadas ya cuenta con las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Leer más:

“Fui electo en unas internas, no soy producto de una digitación”, dice Óscar Rodríguez

"El partido no tiene la culpa de sus hombres, así como siempre también dije: la clase política está desacreditada", mencionó el candidato a la Intendencia de Asunción. Foto: Archivo.

El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, sostuvo que no está de acuerdo con las alianzas coyunturales porque se ha demostrado que han causado daño al país. Dijo además que la clase política está desacreditada y que en todos los partidos existen dirigentes que no tienen buena reputación. “Siempre dije y sostengo todas las alianzas son buenas, la unión de personas, pero que tienen un objetivo, un proyecto y una ruta a seguir. Pero, muy por el contrario, las alianzas que surgen en forma ocasional, se unen solamente para proyectos electorales, trajeron mucho daño al país y a la ciudad”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más:

Carmen Villalba cumplió pena por secuestro, pero seguirá en prisión hasta 2037

Carmen Villalba debe cumplir una condena de 17 años por intentar asesinar a agentes policiales cuando se fugó de la cárcel de mujeres. Foto: Archivo.

La líder del grupo criminal EPP, Carmen Villalba, compurgó ayer su pena de 18 años de cárcel por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Una jueza dispuso su libertad condicional. Sin embargo, la criminal no podrá salir de prisión por tener una segunda condena de 17 años de cárcel, por intentar asesinar a agentes policiales cuando se fugó de la penitenciaría. Al respecto, la jueza de ejecución Letizia Paredes manifestó que la misma está supeditada a un precedente que salta en la planilla de antecedentes penales del Poder Judicial. “En este documento se hace mención a una nueva condena que fuera dictada en el marco de otra causa por el mismo hecho punible y por la cual está condenada a 17 años”, explicó.

Leer más:



Dejanos tu comentario