El candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, Óscar Rodríguez, ratificó que no está de acuerdo con las alianzas coyunturales porque se ha demostrado que han causado daño al país. Dijo que la clase política está desacreditada y que en todos los partidos existen dirigentes que no tienen buena reputación.

“Siempre dije y sostengo todas las alianzas son buenas, la unión de personas, pero que tienen un objetivo, un proyecto y una ruta a seguir. Pero, muy por el contrario, las alianzas que surgen en forma ocasional, se unen solamente para proyectos electorales, trajeron mucho daño al país y a la ciudad”, sostuvo en declaraciones a la 1000 AM.

Te puede interesar: Nakayama se desmarca de conflicto interno del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre la campaña impulsada contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la oposición, que insta a no votar a los candidatos colorados, el exintendente de Asunción manifestó que hay un descrédito hacia la clase política en general, puesto que hay corruptos en todas las agrupaciones políticas.

“Yo ya he dicho en su momento y sostengo: El partido no tiene la culpa de sus hombres, así como siempre también dije: la clase política está desacreditada. No solamente en el Partido Colorado, existe corrupción en el Partido Liberal, en el Partido Patria Querida, en el Partido Encuentro Nacional y en el Partido Democrático Progresista”.

Afirmó que en todos los partidos existen políticos que no gozan de muy buena reputación. “Entonces, lo que debemos hacer como ciudadanos es justamente participar, inmiscuirnos, ir cambiando la política de nuestro país”, indicó.

No le preocupa Nakayama

Por otro lado, en cuanto a su principal oponente para las próximas elecciones municipales, Eduardo Nakayama, el candidato colorado afirmó no estar preocupado por los resultados. Denotó tranquilidad al expresar que no se ocupa de lo que hace el candidato de la Alianza Juntos por Asunción.

“No me preocupo ni me ocupo de él. Yo trato de hacer mi trabajo, fui electo por unas internas de mi partido en las que fueron a votar más de 100.000 ciudadanos colorados asuncenos, producto de una votación en forma democrática, no producto de digitación como normalmente suele ocurrir”, acotó.

Rodríguez se definió como el “candidato de los vecinos” de los 68 barrios asuncenos, con el slogan: “gestión, compromiso, responsabilidad y experiencia para administrar”.

Leé también: “Para mí no es una alternativa descabellada”, dice Silvio Ovelar sobre alianzas electorales

Dejanos tu comentario