Mateo Balmelli lamenta improvisación del Gobierno en tratamiento de la deuda espuria de Itaipú

Carlos Matero Balmelli sostuvo que no es fácil administrar una entidad binacional tan grande como Itaipú. Foto: Gentileza.

“El Gobierno no se ha tomado el tiempo necesario para preparar esta negociación que no debe empezar en el 2023, las negociaciones ya tuvieron que haber empezado. Y hubiera sido una gran conquista diplomática del Paraguay si nosotros en el 2018/2019 hubiéramos logrado que Brasil se sentara en la mesa a negociar”, dijo el exdirector paraguayo de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli. En ese sentido, lamentó la improvisación con la que el Gobierno está manejando el tema de la deuda espuria y la renegociación del Anexo C del tratado de la entidad binacional.

Leer más:

Pacientes oncológicos denuncian nueva falta de medicamentos en el Incan

Los pacientes piden a las autoridades sanitarias dotar al Incan de los fármacos que precisan para seguir con sus tratamientos. Foto: Archivo.

La vicepresidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), Silvia Gómez, se refirió acerca de la situación que atraviesan ante la falta de medicamentos en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Manifestó que no están recibiendo respuestas a sus reclamos y necesitan los fármacos para los tratamientos y, en caso de no ser tratadas, estas personas pueden hasta perder la vida. Explicó además que la mayoría no tiene los recursos suficientes para comprar los fármacos, ya que son de escasos recursos y los costos son muy altos.

Leer más:

No existe riesgo para un desequilibrio de la economía, afirman

El economista Carlos Fernández Valdovinos dijo que el mercado laboral quedará con secuelas debido a la pandemia del COVID 19. Foto: Archivo.

El economista y expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, explicó que, desde el estudio económico realizado para Basanomics, se prevé un crecimiento económico para Paraguay del 4,5% para este año, así como una inflación del 4% y una cotización del dólar en G. 7.000. Afirmó que las estimaciones van acorde a lo que también ya fue revisado por el Banco Mundial y el FMI para la economía local. Mencionó también que está previsto que la administración central cierre el presente año con un 4% de déficit fiscal y los informes al cierre del primer semestre se ajustan a tal expectativa.

Leer más:

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar