Abdo Benítez “deslinda” responsabilidad de su gobierno en derrumbe de puente

En cuanto a las advertencias de los pobladores de la zona sobre el estado de la infraestructura, el mandatario aseguró que el MOPC ya había tomado conocimiento e inició el proceso de averiguación. Foto: Nadia Monges.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a la caída del puente de Tacuatí, departamento de San Pedro, y dijo que no fue una construcción hecha en su gobierno. “Ese puente fue construido en el 2000, no fue de nuestra administración, lo que sí nosotros hicimos es habilitar tres accesos al distrito de Tacuatí; Tacuatí no tenía acceso a asfaltado y nosotros habilitamos tres accesos, uno por la ruta PY03, que es donde cayó el puente, otro por la zona de Azotey, y otro tramo de Horqueta a Tacuatí”, expresó y agregó que aguarda informes del MOPC para deslindar todo tipo de responsabilidades de su gestión.

Leer más

Reexportaciones muestran síntomas de recuperación, motivadas por la apertura de frontera

Desde el BCP indicaron que aguardan una mayor recuperación de las reexportaciones. Foto: Dolly Galeano.

Al cierre del quinto mes del año, las reexportaciones alcanzaron US$ 1.021 millones y mostraron síntomas de recuperación tras incrementarse en 18,2% en comparación al mismo periodo del 2020. No obstante, el monto registrado se posiciona como el segundo peor resultado de los últimos cinco años, ubicándose aún por debajo de las cifras del 2017, 2018 y 2019, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Al respecto, el economista jefe de la banca matriz, Miguel Mora, indicó que la apertura de las fronteras con Brasil posibilitó la reactivación del comercio mediante el acceso de los turistas al lado paraguayo para realizar sus compras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Médico reconoce que la vacunación no tiene el impacto esperado

El departamento Central cuenta con capacidad para inmunizar entre 15 mil a 20 mil personas por día. Foto: Nadia Monges.

“Nuestra campaña de vacunación no tiene el impacto que quisiéramos tener, pero el país debe vacunar a 4 millones de personas y más de 400 mil ya recibieron la primera dosis”, expresó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva. El profesional informó que en Central hay capacidad para vacunar de 15 a 20 mil personas por día contra el COVID-19 y así también instó a la ciudadanía a registrarse y a acudir a los sitios habilitados por el Ministerio de Salud para recibir las dosis.

Leer más

Dejanos tu comentario