El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este viernes que la vacunación contra el COVID-19 no está teniendo el impacto esperado, pero más de 400 mil personas ya fueron inmunizadas. Destacó que en los próximos días seguirá bajando el rango de edad en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Nuestra campaña de vacunación no tiene el impacto que quisiéramos tener, pero el país debe vacunar a 4 millones de personas y más de 400 mil ya recibieron la primera dosis”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Círculo de Médicos pide vacunar a todas las embarazadas desde el cuarto mes

Mencionó que el rango de edad de vacunación va a bajar en los próximos días, pero no precisamente a 50 años de edad. El Ministerio de Salud confirmó que desde este sábado las personas con 55 años cumplidos o por cumplir con terminación de cédula del cero al cuatro y el domingo del cinco al nueve se podrán vacunar.

Silva indicó que en el departamento Central hay capacidad para vacunar de 15 a 20 mil personas por día contra el COVID-19 e instó a la ciudadanía a registrarse y a acudir a los sitios habilitados para aplicarse las dosis para seguir avanzando con el plan nacional y a la par continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea más: COVID-19: consideran necesario postergar internas municipales

“Nosotros tenemos preparada la logística para vacunar en Central de 15 a 20 mil personas al día. Estamos preparados para llegar a la mayor cantidad de gente. También es importante que la gente siga con los protocolos sanitarios establecidos”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 10.412. También hay 316.857 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 384.989 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves.

Puede interesarle: Clínicas suspende cirugías programadas debido a baja provisión de oxígeno

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica la reelección de Óscar “Cachito” Salomón en el Senado?

Click para votar