Dos embarazadas fallecieron por COVID-19 tras participar del mismo baby shower

Según datos de Salud Pública, en lo que va del año ya se registran 79 decesos de embarazadas, 49 de ellas por causas relacionadas al COVID-19. Foto: Gentileza.

Dos mujeres que se encontraban en periodo de gestación perdieron la vida tras complicaciones por COVID-19 luego de participar de un mismo baby shower, encuentro que reunió a un total de 12 de personas, de las cuales 9 se contagiaron. “Murieron las dos, también los bebés. Con el embarazo y el COVID hay dos vidas en juego, por eso hay que tener mucho cuidado”, afirmó la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, al relatar el caso. Mencionó también que se reporta un aumento en cuanto a los casos de embarazadas que se infectaron con el nuevo coronavirus.

Leer más

Contraloría sí puede auditar las binacionales, sostiene Camilo Benítez

"Tenemos competencia para auditar de conformidad a lo que estable la Constitución Nacional", dijo Camilo Benítez, contralor general. Foto: Leandro Veragua.

“Nosotros tenemos una posición muy clara al respecto, creemos que sí, tenemos competencia para auditar de conformidad a lo que estable la Constitución Nacional, por eso es que dictamos esas resoluciones de auditorías financieras y obras que ahora fueron atacadas de inconstitucional”, dijo el contralor general de la República, Camilo Benítez. Sostuvo que la institución se mantiene en la postura de tener la competencia de auditar las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá tras la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Senadores.

Leer más

Legalizar invasiones ahuyentará inversiones por falta de seguridad jurídica, advierten

Los gremios alientan a podemos del Estado a seguir cumpliendo y respetando las leyes vigentes. Foto: Archivo.

Gremios y asociaciones de los distintos sectores emitieron un comunicado para transmitir a las autoridades y a la ciudadanía el rechazo contundente al proyecto de ley “Que amplía el artículo 142 de invasión de inmueble ajeno del Código Penal modificado por Ley 3.440/2008”. Sostienen que la propiedad está protegida por la Constitución Nacional, por lo que tildan de “descabellada” la iniciativa parlamentaria que no solo es inadmisible por su clara improcedencia, sino también es de tinte populista, afirman respecto a la propuesta planteada por el senador Pedro Santacruz.

Leer más

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar