Yacyretá no cumplió la orden de jueza González

Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá. Foto: Archivo.

A siete meses del pedido de información hecho por el Grupo Nación en el marco de la ley de transparencia, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continúa sin entregar las rendiciones de cuentas de sus gastos sociales y de publicidad. Este martes se suspendió la audiencia por la denuncia de desacato entablada por el periodista Jhojhanni Vega Fiorini, por el incumplimiento del mandato judicial que obligaba a la EBY justamente a proveer todos estos datos.

En ese sentido, hay que recordar que la magistrada Alice González ordenó a la Binacional a facilitar el “listado de las transferencias económicas a organizaciones sociales, gubernamentales y no gubernamentales durante los años 2019 y 2020, incluyendo los conceptos de ayuda económica, fecha, rendición de cuentas y nombre del responsable que recepcionó el pago”. Sin embargo, varios datos fueron omitidos en muchos casos dentro del listado.

Leer más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fila de más de 5 cuadras para vacunación en la Secretaría de Deportes

Las modalidades habilitadas son la autovac y peatonal, de 7:00 a 17:00, para personas registradas en la plataforma Vacunate. Foto: Nadia Monges.

Al menos cinco cuadras de vehículos se observaban esta mañana sobre la avenida Eusebio Ayala en la jornada de vacunación contra el COVID-19 de mayores de 65 años y más en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Asunción. Hay que señalar que en la sede deportiva se encuentra un bus que traslada desde la entrada hasta el puesto vacunatorio habilitado para peatones. Los adultos mayores llegaron de manera masiva al predio hasta alrededor de este mediodía, donde por primera vez desde la habilitación del puesto vacunatorio se registra una gran afluencia para la inmunización.

Leer más

Camioneros anuncian huelga desde el lunes, en rechazo a la suba de precio de combustibles

El incremento de precio de combustibles impacta directamente en el sector de trasporte de cargas. Foto: Archivo.

“A partir del lunes estaremos en paro nacional porque se vuelve insostenible este tipo de aumentos en plena pandemia, sobre todo por la manera en que se van tomando las decisiones, sin consulta”, dijo el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, al lamentar el incremento de precio de combustibles. Señaló que la medida que tomarán desde la próxima semana será a nivel nacional y lamentablemente implicará el desabastecimiento de productos en el país.

Leer más

Dejanos tu comentario