El sector de transporte terrestre de cargas se suma al rechazo de la suba de precio de los combustibles y decidió aplicar desde las 00:00 del lunes una huelga general. Así lo anunció Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en entrevista con La Nación.

“A partir del lunes estaremos en paro nacional porque se vuelve insostenible este tipo de aumentos en plena pandemia, sobre todo por la manera en que se van tomando las decisiones, sin consulta”, mencionó el representante del gremio.

En ese sentido, Zaracho aclaró que la medida que tomarán desde el lunes será a nivel nacional y lamentablemente implicará el desabastecimiento de productos en el país. “Lamentamos mucho tomar en estos momentos este tipo de medidas, pero es evidente que no hay intenciones por parte del Gobierno de convocar al sector de transporte de cargas”, dijo.

Leé también: Suba de combustibles: transporte público operará solo hasta mañana, mientras dure stock, dice Cetrapam

La medida del sector de transporte terrestre de cargas se sumará a la decisión del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), que también anunció este martes que el sector no aceptará las nuevas condiciones (suba de combustibles) y trabajará solo hasta mañana, hasta que se acabe el stock de gasoil con el que cuentan. El anuncio fue dado por César Ruiz Díaz, presidente del Cetrapam, en entrevista con Radio 1000 AM, en donde también el empresario cuestionó la falta de una política de transporte en Paraguay.

La suba de precio de los combustibles fue anunciada ayer y entró en vigencia desde la fecha. El reajuste es de G. 400 en promedio por litro. El argumento utilizado por los importadores y comercializadores de este producto, para el incremento, es la suba de precio del petróleo a nivel internacional y también de la cotización del dólar.

Te puede interesar: Cadipac confirma suba de precio de G. 400 el litro de todos los combustibles

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar