Al menos cinco cuadras de vehículos se observan sobre la avenida Eusebio Ayala en la jornada de vacunación contra el COVID-19 de mayores de 65 años y más en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes ubicada en Asunción. Las modalidades habilitadas son la autovac y peatonal, de 7:00 a 17:00 de este martes, para personas registradas en la plataforma Vacunate de Salud Pública.

En la sede deportiva se encuentra un bus que traslada desde la entrada hasta el puesto vacunatorio habilitado para peatones. Las personas mayores de 65 años o nacidos hasta 1956 llegan de manera masiva al predio hasta alrededor de este mediodía, donde por primera vez desde la habilitación del predio se observa tamaña cantidad de personas para inmunizarse contra el COVID-19.

Lea más: Quedan solo 30 dosis contra el COVID-19 en Carapeguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los responsables de los vacunatorios de la SND piden no olvidar acercar la cédula de identidad que en la fecha corresponde a aquellos con terminación entre 0 y 1. En tanto que la primera en recibir la dosis fue una ciudadana cubana, Isabel Espinoza, ante filas de personas y vehículos que ya llegaron al predio antes de las 7:00 de esta mañana.

Ya pasado el mediodía, muchas personas aguardan su turno en la sede deportiva, en tanto otras esperan los 30 minutos solicitados ante posibles reacciones adversas que puedan presentar luego de recibir las dosis. Varios toman la decisión de bajar de sus vehículos y acercarse hasta el puesto vacunatorio para agilizar la inmunización contra el COVID-19.

“A mí me tardó 20 minutos para llegar a la mesa. Me bajé del vehículo y fue tan rápido que me alcanzó el número 27. Fue muy poco tiempo. Tengo que esperar de 8 a 12 semanas por el tipo de vacuna que me apliqué”, expresó un hombre que llegó a la sede del SND.

Lea también: Quedan solo 30 dosis contra el COVID-19 en Carapeguá

Desde hoy están habilitadas para inmunizarse aquellas personas que nacieron en 1956 para continuar el plan nacional de vacunación contra el COVID-19. Desde hoy se utilizarán las 40 mil dosis de las vacunas Sputnik V y las 25.000 sobrantes de la AstraZeneca y Covaxin. En total serían 65 mil las dosis disponibles para la población adulta mayor de 65 años en el Paraguay.

Leer más: Derribando mitos sobre las vacunas contra la influenza

Dejanos tu comentario