Piden abrir ventanillas de buses para mitigar contagios de COVID-19

Un informe reciente de Vigilancia de la Salud señala altos niveles de CO2 en colectivos con ventanillas cerradas. Foto: Gentileza.

“Acá hay dos focos fundamentales de contagios, las actividades clandestinas y el transporte público. ¿Cómo solucionamos el transporte público? Debe salir alguna directriz en la cual se establezca que los buses abran sus ventanillas para que haya una circulación de aire. Ya no sé si hay regulada o faltan colectivos. Es un foco de contagio, y a la gente no le queda de otra que cuidarse”, expresó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, al referirse sobre las aglomeraciones en unidades del transporte público y aumento de casos y fallecidos a causa de la enfermedad.

Leer más

Obispo de Concepción lamenta no haber podido tener información sobre secuestrados

Familiares de los secuestrados recurrieron meses atrás a autoridades de la iglesia Católica y conformaron una mesa de mediación. Foto: Archivo.

Autoridades eclesiásticas de Concepción efectuaron un balance del trabajo de investigación desplegado por la Iglesia Católica en la zona en un intento por obtener información sobre los 3 secuestrados por el EPP. Lamentaron no poder obtener datos precisos sobre los plagiados ni rastros que indiquen que ya fallecieron, para que se les pueda dar cristiana sepultura. Al respecto, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, obispo de la diócesis, explicó que durante la infructuosa búsqueda se ha recorrido los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro. También se ha visitado a los familiares de los secuestrados y de las personas involucradas en el plagio, en tanto otros se han negado a recibirlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Admiten demanda contra Cadep y emplazan por 10 días a presentar documentación solicitada

El sector tabacalero afirma que el informe fue hecho con datos erróneos y pide al Cadep que se rectifique. Foto: Archivo.

El juez en lo Civil y Comercial de Asunción, José Villalba, admitió la demanda de diligencias preparatorias que presentó la Unión Tabacalera del Paraguay contra el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep). En ese sentido, el magistrado emplazó a Cadep que en el término de 10 días hábiles remita al juzgado toda las documentaciones que obran en su poder en el marco del informe denominado: “Súper Producción Tabacalera en Paraguay” y en el que se señala una supuesta evasión del sector de unos 400 millones de dólares al año.

Leer más






Dejanos tu comentario