Ministerio de Salud firma contrato por 2 millones de vacunas Covaxin

Hoy se realizó la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 85 años. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El Ministerio de Salud firmó contrato con el laboratorio Bharat Biotech para la adquisición de 2 millones de las vacunas Covaxin de India. Así lo anunció hoy el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba. En ese sentido, el secretario de Estado señaló que los inmunizadores llegarán por tandas de 500 mil dosis. Agregó que también se firmó un compromiso para la compra de 200 mil biológicos contra del COVID-19 de Pfizer, al igual que un lote de 400 mil de Moderna.

Leer más

COVID gasto cero: Latorre aboga por la media sanción del Senado en la brevedad

El diputado sostuvo que el objetivo del proyecto de ley es dar una solución inmediata al desabastecimiento de fármacos en los hospitales. Foto: Archivo.

“Nosotros no podemos por ley comprometer o forzar la utilización de un presupuesto de una binacional. Nuestra interpretación constitucional es la misma interpretación que tiene el Supremo Tribunal Federal de Brasil. Nosotros planteamos como alternativa de financiamiento los fondos binacionales, sujetos a una directriz del Ejecutivo, que es el mecanismo por el cual esos fondos deben ser utilizados”, expresó el diputado Raúl Latorre. Mencionó que es el Ejecutivo el que tiene que autorizar si se apela a este recurso para fondear el proyecto de ley COVID gasto cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Industriales reclaman acciones concretas ante trabas de Argentina para exportaciones

Los empresarios manifestaron los problemas que la industria local viene soportando con respecto a las restricciones comerciales. Foto: Gentileza.

Representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) reclamaron a la Cancillería Nacional canales de diálogo para la internacionalización de los productos paraguayos, a más de encarar la puesta en marcha de acciones concretas ante las trabas comerciales que dificultan el ingreso de los productos paraguayos a la Argentina. El gremio solicitó soluciones inmediatas con relación a las restricciones que sufre la industria local.

Leer más

Dejanos tu comentario