El ministro de Salud, Julio Borba confirmó la compra de 2 millones de vacunas Covaxin de India y que se analiza una nueva cuarentena estricta por 15 días por la alta cantidad de contagios y muertes por COVID-19. Además, anunció que tomarán medidas drásticas contra los responsables de la vacunación irregular de funcionarios de la Universidad Privada del Este (UPE) en Presidente Franco, Alto Paraná.

Así también, confirmó que finalmente firmó contrato con el laboratorio Bharat Biotech para la adquisición de 2 millones de las vacunas Covaxin. Agregó que también firmó un compromiso para la compra de 200 mil dosis contra del COVID-19 de Pfizer, al igual que 400 mil dosis de la vacuna de Moderna.

Lea también: Récord de casos positivos y fallecidos de COVID-19 en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer firmé contrato con Bharat Biotech, la empresa india encargada de las Covaxin por 2 millones de dosis, que llegarían en lotes de 500 mil. Entre hoy y mañana estaría firmando también contrato con Pfizer para 200.000 dosis. Cada frasco de Pfizer tiene dosis para cinco personas, sería para un millón de personas. También tendríamos fecha estimativa de las dosis de Moderna que serían 400 mil”, expresó Borba en contacto con 800 AM.

Paraguay recibió, en carácter de donación del gobierno indio, 100.000 dosis de Covaxin, el 29 de marzo pasado. Estas dosis fueron aplicadas a parte del personal sanitario registrado que estaba pendiente dentro de la campaña de vacunación, así como al primer grupo de adultos mayores sin movilidad, alojado en hogares y casas de reposo, el fin de semana pasado. Aprobada por la el regulador mexicano Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuenta con una eficacia de casi el 81% en la prevención contra COVID-19.

Lea más: Covaxin y AstraZeneca, las vacunas que reciben los adultos mayores


Dejanos tu comentario