Sin COVID, pero con cáncer: pacientes mueren esperando medicamentos básicos

Sostienen que mientras el Incan y el Ministerio de Salud se desentienden de los reclamos, muchos pacientes pierden la batalla. Foto: Archivo.

La crisis sanitaria que vive el país no está relacionada solamente al COVID-19, ya que pacientes con cáncer atraviesan momentos complicados por falta de medicamentos. En ese sentido, Maru Vera, de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa), señaló que siguen esperando que el Ministerio de Salud cumpla sus promesas. Mencionó que si bien algunos pacientes pudieron acceder a los fármacos básicos vía amparo, en algunos casos los medicamentos llegaron muy tarde.

Leer más

Registro para subsidio será un “colador” que dejará fuera a muchos, señalan

Los comerciantes fronterizos consideran que se debe ampliar el periodo de inscripción para la ayuda estatal. Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ñeembucú, Raúl Britos, sostuvo que el tiempo establecido para la inscripción al programa de ayuda del Gobierno para los comerciantes fronterizos es corto, al tiempo de añadir que el periodo debería extenderse. El titular del gremio dijo que que el planteamiento por parte del sector había sido para recibir un pago de una sola vez, no en seis cuotas, lo cual no significará una inyección a la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Senado declara de interés nacional la adquisición del Remdesivir

El motivo por el cual la Cámara Alta insta a esta medida es el elevado precio que tiene el fármaco. Foto: AFP.

La Cámara de Senadores resolvió aprobar el proyecto que declara de interés nacional la adquisición del fármaco Remdesivir, utilizado para el tratamiento del COVID-19 en pacientes hospitalizados. Así también, insta al Ministerio de Salud que compre estos medicamentos de forma urgente una vez que cuente con el registro sanitario expedido por Ia Dinavisa. La Cámara Alta sugiere además que las empresas que se encargan de proveer el medicamento que mantengan el precio más conveniente.

Leer más

Dejanos tu comentario