Ministro confirma que Rusia ofrece tecnología para que laboratorios paraguayos puedan producir la Sputnik V

“Mi prioridad absoluta fue exigir el cumplimiento del contrato y, al no ser posible, por lo menos un cronograma, pero tampoco pudieron darme porque están sobrepasados”, dijo Federico González. Foto: AFP.

El ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, se refirió al viaje realizado a Rusia y contó que el gobierno de ese país ofreció a Paraguay tecnología para que laboratorios nacionales puedan producir dosis de las vacunas Sputnik V. González sostuvo que es prioridad para el Gobierno conseguir los inmunizantes contra el COVID-19 y admitió que no obtuvo respuesta a los reclamos en cuanto a los biológicos.

Leer más

Terminal de Ómnibus registra escaso movimiento de viajeros que regresan del interior

A pesar de la recomendación de las autoridades sanitarias, de evitar ir al interior del país, muchas personas viajaron. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Hoy se reactivaron los servicios del transporte público a nivel país para los viajes de corta, media y larga distancia, pero poco movimiento se registró esta mañana en la Terminal de Ómnibus de Asunción dentro del operativo retorno de los viajeros que fueron al interior del país a pasar la Semana Santa. Según se informó, desde las 3:00 empezaron a recibir personas desde distintas ciudades, principalmente de los departamentos de Guairá, San Pedro y Alto Paraná.

Leer más

Modifican plazo para retenciones de INR y percepciones de IVA de servicios digitales del exterior

Estos impuestos empezaron a regir desde el 1 de enero de 2021. Foto: Gentileza. (Ilustrativa).

La SET emitió la Resolución General N° 84/2021 a través de la cual se modifican excepcionalmente los plazos para dar cumplimiento a las retenciones del Impuesto a la Renta de No Residentes (INR) y las percepciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los servicios digitales de proveedores del exterior. Los nuevos plazos corresponden a los meses de enero a abril de este año, de modo a que los agentes de retención y percepción puedan adecuar sus sistemas y procedimientos para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias en tiempo y forma.

Leer más


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar