Durante esta mañana se registró poco movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) dentro del operativo retorno de los viajeros que fueron al interior del país durante la Semana Santa, a pesar de la recomendación de no trasladarse para contener mayores contagios por COVID-19.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) reactivó los servicios del transporte público a nivel país para los viajes de corta, media y larga distancia desde este lunes 5 de abril, luego de la suspensión durante los días santos que fue establecida.

Lea también: Hospital de Trauma registró disminución de hospitalizados por accidentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son pocos colectivos los que arriban a la principal estación terrestre de la capital del país, en tanto que desde las 3:00 de esta madrugada pasado ya empezaron a recibir personas llegadas desde distintas ciudades, principalmente desde los departamentos de Guairá, San Pedro y Alto Paraná.

“Alrededor de la medianoche se reactivó la Terminal de Ómnibus de Asunción, de acuerdo a funcionarios del recinto. Desde las 0:00 ya comenzamos con el operativo retorno, desde las 3:00 ya empezaron a llegar los buses. Hasta el momento ya tuvimos la llegada de 30 buses de diferentes destinos”, manifestó Hugo Galván, coordinador del Departamento de Operación de la TOA.

Lea también: “Permiten 100 personas en evento social, pero 14 no pueden jugar fútbol”, cuestionan

Durante los días en que permaneció cerrada la TOA se realizaron tareas de recuperación, mantenimiento y pintura general, para recibir a los usuarios internos y externos desde hoy con los protocolos sanitarios correspondientes y vigentes.

Recuerdan que todos los pasajeros deben abordar el ómnibus con tapabocas, al igual que los choferes y guardas, que también deben facilitar alcohol para desinfectar las manos. A finales de la tarde de este domingo último, el Poder Ejecutivo publicó el decreto en el que se establecen nuevas medidas sanitarias en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo.

Dejanos tu comentario