Alliana, a los corruptos del Gobierno: “Vayan tomando distancia de las licitaciones en pandemia”

“Nosotros no estamos conformes con los cambios que se realizaron desde el Ejecutivo”, dijo el parlamentario de Honor Colorado. Foto: Gentileza.

El diputado por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, sostuvo que no acompañarán un proceso de destitución del presidente de la República. No obstante, el titular de la Cámara de Diputados indicó que aún hay cambios radicales que no fueron hechos en el gabinete de Mario Abdo Benítez y afirmó que los funcionarios corruptos deben tomar distancia de las licitaciones. “Nuestra postura es no acompañar (el juicio político). De hecho, que no tenemos nada que acompañar porque no fue presentado absolutamente nada”, expresó Alliana.

Leer más

MEC otorgó G. 1.123 millones para reparar instituciones a empresa de tecnología

Fachada de la empresa Heidecom SA, cuyos representantes legales son Roberto Daniel Arana Riquelme y Gildo Robert Arana Duré. Foto: Gentileza.

La empresa Heidecom SA, cuyos representantes legales son parientes del precandidato a concejal por el movimiento de la senadora Lilian Samaniego, Derlis Arana Duré, fue adjudicada con el contrato para construcciones, ampliaciones y reparaciones de 76 establecimientos educativos en el marco de los proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación (FEEI). Hay que señalar que el pliego de bases y condiciones del llamado fue hecho a medida de la empresa que se dedica a proveer soluciones tecnológicas, según la descripción alojada en su página web.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Renovación del Gabinete trae consigo a jóvenes especialistas

El anuncio de las nuevas designaciones fue hecho por el ministro Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti. Foto: Christian Meza.

El Gobierno anunció esta mañana las nuevas designaciones dentro del Gabinete del Poder Ejecutivo. Ya este fin de semana se anticipó la salida de Juan Ernesto Villamayor, uno de los hombres más cuestionados del primer anillo del presidente de la República. En su reemplazo, el mandatario designó a una figura “fresca” para ocupar la dirección del Gabinete Civil, en este caso Hernán Huttemann, un joven profesional y con una importante trayectoria en el sector público, mientras que al frente de la Secretaría de la Unidad de Gestión fue nombrada Carmen Marín, quien se desempeñaba como viceministra de Economía.

Leer más

Dejanos tu comentario