Por la mañana de este lunes, desde el Gobierno se anunciaban los nuevos cambios y designaciones de autoridades dentro del Gabinete del Poder Ejecutivo. Ya este fin de semana se anticipó la salida de Juan Ernesto Villamayor, uno de los hombres más cuestionados del primer anillo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En su reemplazo, el mandatario decidió designar a una figura “fresca” para ocupar la dirección del Gabinete Civil, en este caso Hernán Huttemann, un joven profesional y con una importante trayectoria en el sector público.

Leé también: Huttemann es el nuevo jefe de Gabinete Civil y Carmen Marín asume en Unidad de Gestión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ahora jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, es de profesión abogado, graduado como alumno distinguido por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El mismo es máster en derecho parlamentario, elecciones y estudios legislativos por la Universidad Complutense de Madrid (España).

En lo que va de su trayectoria en el sector público, Huttemann fue director de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores. Posteriormente fue designado como ministro asesor técnico legislativo de la Presidencia de la República y era el representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional de Reforma del Poder Judicial.

En octubre del año pasado fue designado como asesor jurídico de la Presidencia de la República, cargo que desempeñó hasta la mañana de este lunes, y ahora quedará a cargo del Gabinete Civil.

Carmen Marín, secretaria de la Unidad de Gestión. Foto: Christian Meza.

Exviceministra de Economía

Por otra parte, otro de los cambios anunciados esta mañana fue la designación de Carmen Marín en la Secretaría de la Unidad de Gestión. La misma ocupaba el cargo de viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda.

Marín es de profesión economista, egresada en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y magíster en finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó con un voto de distinción. La nueva secretaria de la Unidad de Gestión también cuenta con una importante carrera en el sector público.

Te puede interesar: “Ni la embajada de EEUU podrá salvar al Gobierno”, dice Víctor Ríos

Dejanos tu comentario