Horacio Cartes: “El embajador de OrCam en Paraguay es Roque Santa Cruz”

El presidente de la firma expresó la emoción que sintió al conocer a Mili, la primera beneficiaria de OrCam en el país. Foto: Carlos Juri.

El presidente de HC Innovations destacó las bondades del dispositivo OrCam, un producto innovador que busca incentivar la autonomía de las personas con discapacidad visual. “No puedo negar la alegría de hoy y empecé a recordar cómo vino todo esto. El cambio que se produce a través de la tecnología. Quiero agradecerle a Roque, porque el embajador de OrCam en el mundo es Leonel Messi. El embajador de OrCam en Paraguay es Roque Santa Cruz”, anunció Horacio Cartes esta mañana en la presentación oficial del producto, ocasión en la que se firmó también un convenio con el Banco Basa para la financiación de la compra.

Leer más

Sequera sobre vacunas anti-COVID-19: “Estamos en una situación un poco rezagada”

El doctor Guillermo Sequera indicó que se negocian con dos laboratorios por fuera del mecanismo Covax para la compra de la vacuna como adelanto. Foto: AFP.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, reconoció que el Paraguay está rezagado en la negociación y entrega de vacunas al justificar que se trata de un país pequeño, y realizó una comparación con Uruguay. Sostuvo que al no tener historia de generar vacunas, se dificulta más la gestión para la adquisición. En ese sentido, propuso adelantar compras de vacunas ante farmacéuticas junto con dicho país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Sacerdote pide clemencia y pistas al EPP sobre secuestrados en el Norte

El religioso (centro) dijo que hasta el momento no hay novedad sobre el paradero de los secuestrados, pero que la esperanza sigue intacta. Foto: Archivo.

El padre Pablo Cáceres solicitó a los integrantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pistas sobre los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. “Acudimos de nuevo a la clemencia de ellos para que nos puedan ayudar y dar por lo menos alguna prueba de vida, si viven, de lo contrario dónde están los cadáveres. Estamos haciendo un esfuerzo grande con los familiares de los secuestradores”, expresó.

Leer más


Dejanos tu comentario