Envíos de carne a noviembre ya superaron volumen del 2019 pese a la pandemia

Unas 270.000 toneladas de la proteína roja se prevé exportar al cierre de este año. Foto: Archivo.

Las exportaciones de carne bovina paraguaya alcanzaron ya la suma de US$ 1.005,3 millones entre enero y noviembre de este año, superando al mismo periodo del 2019 en un 8,7%, cuando el valor embarcado fue de US$ 924,2 millones. En cuanto a volumen, el porcentaje de incremento es mayor llegando a 9,6. Según datos del Senacsa, hasta el penúltimo mes del 2020, Paraguay comercializó a nivel internacional 246.128,6 toneladas de carne vacuna, mientras que en el mismo período del 2019 el volumen fue de 224.403,6.

Leer más

Anexo C: deuda de Itaipú empezará a amortizarse en el 2022, afirma el canciller

Canciller nacional Federico González. Foto: Gentileza.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Federico González, se refirió a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y mencionó que el Gobierno paraguayo planteó iniciar las negociaciones antes del 2023, teniendo en cuenta que la deuda de la binacional ya empezará a amortizarse a partir del 2022. En cuanto al Mercosur, admitió que existen dificultades internas, tanto económicas como comerciales. “Estamos estirando este carro juntos, vamos bien, aunque hay dificultades. No se puede negar que la pandemia, la situación de crisis que está viviendo el mundo, también afecta a cada uno de los países miembros plenos del Mercosur y también al bloque en sí”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Día del médico: “Estamos con hospitales colapsados, falta de insumos y agotados”

Hoy frente al Ministerio de Salud se realizó un acto de recordación por el día del médico. Foto: Christian Meza.

Desde el Círculo Paraguayo de Médicos indicaron que “no hay nada que festejar” hoy ante la difícil situación que viven por la pandemia del COVID-19, así como la falta de medicamentos en los hospitales públicos. La titular del gremio Gloria Meza señaló que las condiciones actuales en las que operan son solo el reflejo del precario sistema de salud local.

Leer más


Dejanos tu comentario